lunes, 4 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Intensificarán protestas
organizaciones religiosas

Anuncian para mañana martes, los integrantes del Estado Laico y Religioso del Estado de Guerrero, que habrán de reanudar sus movilizaciones y protestas en Chilpancingo en contra de la Reforma al Artículo 24 constitucional, mismo que permite a la iglesia católica tener muchas facultades en una sociedad.

Dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa los representantes de esta agrupación y de otras organizaciones religiosas, que hay un rechazo unánime de toda una sociedad.
 «No tan solamente los organismos antirreligiosos han estado rechazando la reforma al artículo 24, sino que hay estudiosos del derecho, magistrados e intelectuales y de la misma sociedad en su conjunto los que rechazan la reforma».
Mencionaron que no tiene esta reforma a la ley, un respaldo de de la sociedad ni de alguna organización religiosa, es por eso que debe derogarse, aunque fue aproada el 15 de diciembre pasado, en el marco de un madruguete o un albazo que dieron los diputados federales.
Señalaron Miguel Ángel Torres Valente y Jacob García Ríos, miembros de estas organizaciones religiosas.
Desde ese tiempo a la fecha ha habido actitudes de rechazo en contra de esta reforma y en el 2012, los grupos interreligiosos salieron a las calles y tomaron el congreso local exigiendo al mismo tiempo desaprobar esta reforma.
Ante esta situación, anunciaron que mañana martes 05 de junio, saldrán a las calles y tomaran las instalaciones del congreso local para exigir a los dietados locales la desaprobación de esta reforma, toda vez que agravia a una sociedad y los organismos antirreligiosos.
Explicaron que la reforma aprobada el 15 de diciembre pasado, establece que los sacerdotes o representantes de la Iglesia Católica: poder impartir clases de religión en las escuelas, permitir que la iglesia católica pueda tener un medio de comunicación a su mando y poder ocupar puestos de elección popular por medio de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.