viernes, 22 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Destituir funcionarios
por proselitismo:PRI


Camila Monserrat/API.ACAPULCO, GRO.--La dirigencia estatal del PRI y los candidatos a presidente y diputado local de este mismo partido en Ometepec, denunciaron un «derroche» de dinero por parte del gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Así mismo, exigieron la renuncia de gran parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo Rural, cabezas del DIF, la Secretaría de la Juventud, así como la de Salud.
En conferencia de prensa en este puerto, el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero denunció; «el gobierno del estado se está asentando en este municipio de Ometepec y está derrochando los recursos públicos que pertenecen a todos los guerrerenses y los está enfocando solo al municipio, con miras de que esta elección no la gane el PRI».
En ese sentido, acusó que varios funcionarios del gobierno del estado; «en días y horas hábiles, han hecho presencia en el municipio de Ometepec, entregando recursos sosteniendo reuniones públicas con el candidato del PRD, entregando apoyos con miras para que el candidato del PRD gane en ese municipio».
Por ello solicitó la destitución «inmediata» de secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, al igual que a Francisco Espinoza Hilario, subsecretario de ganadería y pesca.
Afirmó que estos dos han sido principalmente quienes han hecho proselitismo en el municipio en mención, sin embargo, de la misma dependencia solicitó la renuncia de Omar Estrada Bustos director de Planeación; y de Amparo Domínguez Noriega, delegada de Desarrollo Rural; quienes aseguró que también han participado en estos hechos para atraer el voto.
También solicitó la renuncia de Cecilio Mariche, jefe de la jurisdicción sanitaria 06 de la Secretaria de Salud; de Claudia Aguirre Pérez, trabajadora del DIF quien además es familiar del gobernador; también involucró a Coral Mendoza Falcón, directora de FAMPEGRO; y a Eduardo Basilio Melo, secretario de la Juventud, en el estado.
No obstante, Cuauhtémoc Salgado Romero aseguró que Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien era el candidato natural del PRD en ese municipio pero por una imposición que se dio al interior de ese partido decidió abandonarlos, y «hoy es nuestro candidato por el PRI».
«Lo que sí queremos manifestar es la preocupación que tenemos y la exigencia para que el gobernador tal y como lo mencionó el día 26 de abril, en la firma del convenio de ampliación de Guerrero Seguro, en su intervención dijo que cualquier funcionario que tenga el más mínimo señalamiento que estuviese desviando recursos públicos para alguna campaña política sería despedido»; recordó.
Luego añadió; «hoy estamos haciendo esta denuncia y por lo tanto exigimos su renuncia inmediata para que éstos funcionarios salgan del gobierno del estado».
Luego afirmó que no es solo el gobierno del estado, que está metido al cien por ciento en la campaña de Ometepec, sino que también lo está haciendo el presidente municipal, quien se ha convertido en el coordinador de campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal.
«Tenemos las pruebas suficientes donde días y horas hábiles están presionando para que el voto sea para el PRD, el PRI lleva una gran ventaja en el municipio de Ometepec, sabemos que es la tierra del gobernador pero también hasta en estos tiempos hemos confiado en el gobernador del estado, el dijo que no meterían las manos, en este proceso electoral»; expuso.
Señaló que si el gobernador no tiene conocimiento, «vamos a dar las pruebas suficientes para que el gobernador ponga cartas en el asunto y destituya a los funcionarios antes mencionados, creo en la palabra del gobernador y sé que la va a cumplir».
Adelantó que el PRI presentará una denuncia ante la FEPADE, ya que cuentan con fotografías donde aparecen los funcionarios con el candidato del PRD, los apoyos que están entregando son maíz, líquidos, machetes, bombas, molinos de mano, láminas galvanizadas, entre otras cosas.
«Lo están haciendo de una forma descarada, tenemos localizadas las bodegas llenas de despensas y de las que tienen que distribuirlas la próxima semana, es necesario que se ponga un alto en Ometepec»; abundó.
Salgado Romero recordó que hace 15 días se presentó en Guerrero Andrés Manuel López Obrador, y en ese evento «se presentaron más de la mitad de funcionarios del gabinete estatal».
«El gobernador pidió un permiso sin goce de sueldo pero obviamente hubo una extralimitación, porque es un gobernador. Los demás funcionarios públicos en otras entidades han asistido pero solo con su presencia, no con su intervención o discurso, me refiero a que se movieron con vehículos del gobierno del estado, utilizaron recursos públicos y obviamente eso lo tenemos que denunciar bien documentado, bien sustentado», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.