lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Familiares de Aceadeth Rocha
agreden a promotores del voto


Jorge Octavio Vagas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los familiares de los candidatos a diputada federal y presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, agredieron a promotores del voto, con gases lacrimógenos, denunciaron los afectados.

Los simpatizantes del candidato de la colación PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Xochistlahuaca, y una adolescente aseguran que fueron agredidos con gases lacrimógeno por seguidores del candidato del PRI.
En conferencia de prensa simpatizantes y promotores del voto a favor del candidato de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano, que encabeza el ex panista Celerino Rojas Morales, aseguraron que fueron agredidos de manera verbal y con gas lacrimógeno, por familiares del candidato opositor del PRI José Luis Rocha Ramírez.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca.
La adolescente de 14 años de edad Guadalupe Genaro Morales, manifestó que estuvo hospitalizada debido a que fue golpeada por guardaespaldas de la ex comisaria de esa comunidad Yesenia Crispín Alvarado que es afines al candidato del PRI a la presidencia de Xochistlahuaca, José Luis Rocha Ramírez, mismos que responde a los intereses de la que dijo es la cacique del pueblo y hoy candidata a la diputación federal, por el quinto distrito electoral Aceadeth Rocha Ramírez.
El padre de la menor Lázaro Genaro López, indicó, que solo por ser promotor del voto, del candidato de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Celerino Rojas Morales.
El hijo del candidato a presidente del PRI (actualmente secretario general de Xochistlahuaca), Leonardo Rocha de Jesús lo mandó a encarcelar y después llegó a las celdas para rociarlo con gas lacrimógeno.
La también coordinadora del voto a favor del candidato Celerino Rojas Morales a la presidencia de Xochistlahuaca, Patricia Morales Ruiz, agregó que a ella, el hijo de José Luis Rocha Ramírez y los sobrinos de Aceadeth Rocha Ramírez la golpearon y le rociaron gas lacrimógeno que por poco le causan la muerte.
Los agredidos indicaron que ya interpusieron su denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.