lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

PC:Necesitan 3 pueblos
4mdp para damnificados

Tres comunidades del municipio de Chilpancingo necesitan una inversión de cuatro millones de pesos para reconstruir y reparar por lo menos 126 viviendas afectadas por el sismo del pasado 10 de diciembre, informó la mañana de hoy lunes el presidente municipal de la capital, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.

 La primera autoridad también adelantó que mañana martes se trasladará con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal a las comunidades afectadas de Zoyatepec, Azinyahualco y La Esperanza, a fin de verificar juntos con los damnificados los daños causados por el temblor de diciembre del 2011.
Explicó que se necesitan de unos 4 millones de pesos, pues se tiene inicialmente un registro de 126 viviendas en las tres comunidades del municipio de Chilpancingo, de las cuales 28 requieren reconstrucción total y el resto reparaciones.
Sin embargo Pérez Calvo comentó que ante la preocupación de los vecinos de esos lugares de que no fueron considerados los daños por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ahora ha invitado a representantes de la Sedesol federal para constatar los daños totalmente y buscar alternativas de solución, como incluir a los damnificados en algún programa de vivienda rural.
En tanto que el Ayuntamiento ha entregado algunos apoyos a las familias damnificadas, pero para atenderse totalmente, informó que ha invitado a funcionarios de la Sedesol federal para estar en las tres comunidades y verificar personalmente los daños que han estado demandando ser atendidos por los habitantes.
Después de esta visita al lugar de los hechos, Pérez Calvo, consideró que se conocerá exactamente la demanda para ser atendida, pues han pasado casi siete meses y aún no se ha resuelto, pese a la insistencia del comisario municipal de Azinyahualco para que sean atendidas las afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.