lunes, 18 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Garantizada seguridad
para el 1º de julio:AMN

ACAPULCO, GRO.—A pesar de la violencia que azota las siete regiones del estado de Guerrero y a dos semanas de que se realicen los comicios electorales federales, estatales y municipales «La elección está plenamente garantizada», afirmó hoy lunes el vocero del gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

Lo anterior durante la conferencia ofrecida para dar a conocer los resultados de la Operación «Guerrero Seguro», en el que indicó que menos de cinco candidatos a cargos de elección popular han solicitado seguridad y negó conocer cuantos candidatos tienen seguridad personal de los más de cinco mil aspirantes.
Dijo que la papelería electoral se ha distribuido en los 28 distritos locales electorales en el estado, sin ningún contratiempo y aseguró que todas las casillas en el estado de Guerrero contarán con la documentación necesaria para realizar los comicios durante la jornada comicial del primero de julio.
Martínez Núñez sostuvo que es difícil hacer previsiones de acciones que impliquen algún tipo de riesgo, como lo sucedido en las últimas semanas a los candidatos a la presidencia municipal de Acapulco a quienes les han tocado presenciar persecuciones, balaceras y asesinatos en la zona conurbada del puerto.
«Pero hay otras cosas que es más complicado tener pleno control, eso no lo podemos prever donde habrá algún evento delictivo, eso no lo podemos prever.
«Los candidatos han tomado sus previsiones y medidas de sentido común para aminorar los riesgos como lo sucedido el sábado (en la colonia Emiliano Zapata, donde estaba el candidato del PRI Fermín Alvarado y ocurrió una balacera)», dijo el portavoz del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.