martes, 12 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Por un engaño de Aguirre
 toman congreso jubilados


Pensionados y Jubilados del estado de Guerrero, tomaron el Congreso Local y cerraron calles que se ubican frente al palacio legislativo en demanda de la entrega de un bono de tres mil 500 pesos que les había prometido el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero desde el mes de diciembre pasado.

Cientos de jubilados y pensionados, los que en la mañana de hoy martes, se posesionaron de las entradas del Congreso local, colocaron mantas y pancartas en la entrada del edificio, mientras que otro bloque de personas, salió a las calles a cerrar el paso de vehículos.
José Luis Flores Quintana, representante de este movimiento entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y reveló que vinieron de los diversos municipios de la montaña a manifestarse en el Congreso Local y que más tarde se instalarían en el palacio de gobierno.
 Apuntaron que fue para exigir el cumplimiento del gobierno del estado que se realizó en el mes de diciembre pasado, en el que se estableció que a los jubilados se les entregaría un bono de Tres mil 500 pesos y que se les aumentarían diez días de aguinaldo cada mes hasta llegar a los noventa días de aguinaldos para cada uno.
 Pero como no hubo tal cumplimiento por parte del actual gobierno con los jubilados, esta fecha se dieron a la tarea de salir a las calles a manifestarse, a tomar edificios y bloquear calles y hacerse escuchar por parte del gobierno del estado.
Anunciaron también que podrían radicalizar sus manifestaciones en los próximos días en caso de que no hubiera una atención adecuada, revelan que son más de dos mil personas hombres y mujeres los que están en espera de este bono de 3500 pesos.
Por otra parte revelaron que lamentan pertenecer al ISSSPEG, toda vez que es una dependencia del gobierno del estado que no está protegiendo los derechos de los jubilados y pensionados, sino que al contrario les han violados sus derechos como trabajadores que fueron del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.