martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Temen se propague
dengue en Ometepec

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras informar que el huracán Carlotta, solo dejó algunos deslaves, arboles caídos, y grandes encharcamientos de agua y lodo en comunidades cercanas al río santa Catarina.

El comisario de la localidad de Las Iguanas, Evaristo Campechano López, adelantó que si el ayuntamiento de Ometepec, y autoridades sanitarias no acuden a coadyuvar con los pobladores en los trabajos de limpieza, podrían aumentar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.
 Asimismo Campechano López, informó que en días previos al paso de Carlotta, brigadas de protección civil estatal acudieron a la comunidad para explicarles como actuar en caso de que el fenómeno meteorológico «tocara» poblaciones aledañas al rio santa catalina que en temporada de lluvias crece de forma considerable.
En años anteriores a dejado inundaciones que dejaron decenas de damnificados y la perdida de varias hectáreas de tierras de cultivo en comunidades como las iguanas, paso tabaco, el tamarindo, la libertad, las palmas, san Isidro, el capricho, entre otras.
Algunos pobladores afirmaron que no obstante el riesgo que corren las poblaciones cercanas a la rivera del santa Catarina, personal de protección civil no a acudido a monitorear los daños que provocaron las ultimas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.