lunes, 4 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Por culpa de la corrupta
Vélez, fui destituida:HM

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Solo porque se opuso a que personal del hospital comunitario de Zumpango de Neri, abandonara sus actividades para realizar actos de campaña a favor del candidato a la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto y de la candidata a senador de la república Claudia Ruiz Massieu, y es su suplente la actual dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez, quien está atrás de mi destitución como directora del nosocomio.

Lo anterior fue denunciado hoy lunes por la mañana, por Marcela Hidalgo Morales, quien además sostuvo que no permitió que la delegada sindical del mismo hospital comunitario, la enfermera Jacqueline Silverio García, utilizara medicamento del hospital para ser utilizado en las brigadas médicas que realiza su esposo de esta, quien es candidato a presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
La ahora ex funcionaria del hospital comunitario Marcela Hidalgo, señaló directamente a la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Beatriz Vélez Núñez, de estar detrás de su destitución, porque desde el principio no se prestó a diversos actos de corrupción.
«Acuso a la líder sindical Beatriz Vélez Núñez por difamación y daño moral a mi persona, ya que ella está detrás de mi destitución. Y todo porque mi único error fue decirle a la base trabajadora que no podía salir en horas laborales para realizar campañas proselitistas a favor de Enrique Peña Nieto y Claudia Ruiz Salinas».
 Así mismo denuncio «a la enfermera Jacqueline Silverio García delegada sindical del hospital de la comunidad de Zumpango, quien su esposo es candidatos del municipio de Juan R. Escudero.
En días pasados me pidió que le regalara medicamento para las brigadas médicas, y como hice caso omiso se molestó, y posteriormente fue a mi oficina reclamándome de mis ausencias, respondiéndole que mi tarjeta estaba checada y que la ausente era ella, contestándome que ella tenía una comisión política que le había encomendado su dirigente; le pedí el oficio de comisión y se molestó, acusándome con la base trabajadora.
La ex directora del hospital comunitario consideró como injusta su separación de la institución, pues dijo que durante los nueve meses que estuvo al frente del mismo «trabajé conforme a las condiciones generales de trabajo, y en ningún momento se le hostigó a los trabajadores».
Pidió también que las autoridades de salud, a cargo de Lázaro Mazón Alonso investigue también «a Yolanda Vivar Sánchez, quien dice laborar en la administración del hospital y quien me acusa de extraer documentos del nosocomio, así como la eterna administradora del hospital, Concepción Vélez Núñez, hermana de la dirigente sindical, Beatriz Vélez, debido a los desfalcos y desvíos de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.