viernes, 29 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Retienen a síndico y 34
policías en Tecoanapa

Un grupo de perredistas de la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa lidereados por Gonzalo Luna Jerónimo y Prócoro Valente Gil, mantienen secuestrado al interior del Ayuntamiento al síndico procurador Tomás Mora Villanueva y a 34 policías municipales, asimismo amagan con incendiar el palacio en demanda de fertilizante.

El síndico procurador, confirmó la mañana de hoy viernes, que ayer por la tarde, precisamente cuanto se presentó a dialogar con los campesinos de la comunidad de San Francisco, fue aprendido junto con 34 policías municipales y encerrado en el Ayuntamiento.
Dijo que el contingente de persona lo dirigen Gonzalo Luna Jerónimo hermano del ex alcalde y ex diputado local Ignacio Luna Jerónimo del PRD y Prócoro Valente Gil, mismos que han estado tomando el palacio municipal desde el día miércoles por la tarde.
Explicó que también se encuentran secuestrado 34 policías preventivos municipales, y que por el momento no hay policías resguardando las calles o brindando seguridad a la población, sino que el municipio se encuentra suelto, no hay seguridad y la ingobernabilidad se sigue haciendo presente a unos días de la elección.
Asimismo revela que los tienen sin tomar agua, sin alimentos desde ayer por la tarde, son gentes que se armaron con palos, piedras, armas de fuego y machetes, lo que están pidiendo es que les entreguen el fertilizante hoy mismo.
«Mira en este momento no podemos entregar ni un solo apoyo porque hay veda electoral, entregar algún beneficio implica violar la ley, por eso no podemos entregárselos, pero estas personas no entienden y queda claro que el gobierno del estado, por medio de los perredistas, es el que está metiendo las manos», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.