lunes, 18 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Tras inundarse, nadan
familias de El Caracol

Marcelo Villanueva Luna.—Tras las fuertes lluvias en los últimos días, por el paso de la tormenta tropical Carlotta, se inundaron más de 20 casas en «El Caracol» de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero», por lo que familias damnificadas se encuentran habitando bajo los árboles y en los patios de sus domicilios en casas improvisadas.

Amagan con trasladarse a los pasillos del Ayuntamiento tras la indiferencia del alcalde perredista Porfirio Leyva Muñoz.
La denunciaron hoy lunes por la mañana por vecinos de este asentamiento que cada año se inundan cundo caen fuertes aguaceros, sobre todo con el paso de tormentas tropicales y huracanes.
Esta vez, mencionaron que se vieron afectadas más de 20 viviendas que se ubican en ese lugar y que las familias, entre ellos ancianos y menores de edad tuvieron que refugiarse con algún familiar y otros que establecieron casas improvisadas en sus patios y huerta de plátanos.
«Hay una barranca que se desborda y el agua llega hasta nuestras casas, la gente pide ahora al presidente municipal que nos atienda, hoy fuimos a buscarlo a su oficina pero nos dijeron que no estaba y que andaba por Chilpancingo, estamos pidiendo ayuda, que nos den laminas galvanizadas, despensas, cobertores, agua embotellada, alimentos y apoyos para los niños porque no van a la escuela».
 En esos términos indicaron los vecinos damnificados por las últimas lluvias que han arreciado en la zona centro, Leonardo Ávila Cortés, Sonia Ortega Méndez y Josefina Ríos Leyva, luego puntualizaron que si no los atiende el alcalde perredista de «Juan R. Escudero», Porfirio Leyva Muñoz, este lunes por la tarde se estarían instalando en los pasillos del Ayuntamiento con todas sus pertenencias, con algunas de sus ropas, electrodomésticos y cobijas que alcanzaron a rescatar por el paso de las lluvias, reiteran que el presidente municipal perredistas no los ha atendido, desde que empezaron las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.