viernes, 22 de junio de 2012

PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecen animales
del Zoochilpan, acusan

Domingo Francisco Reyes.—Aparte de que se encuentra en completo abandono el zoológico Zoochilpan, se están perdiendo súbitamente muchos ejemplares de animales, sus áreas lucen desérticas constatados por los visitantes, sin que haya una explicación de por medio de los encargados quienes además también tratan a los trabajadores y vendedores del lugar con despotismo.

 La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por el centro recreativo, por un lado pudo constatar del abandono en que se encuentran las instalaciones, hay ausencia de mantenimiento y también recibió denuncias de los trabajadores y vendedores que tiene una concesión en ese lugar recreativo.
Además la directora del Zoochilpan, Martha Elena Torres Morales, arbitrariamente incrementó el costo de la entrada de cinco a diez pesos, sin hacer un previo estudio socioeconómico de los usuarios, y nunca hubo una justificación de por medio, muchos menos el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero junto con su esposa Laura del Rocío Herrera hayan hecho alguna visita a ese lugar para conocer su estado físico.
De entrada se constató de que las instalaciones están en completo abandono, no hay mantenimiento, gracias a que la encargada y su equipo de trabajo, hacen lo que les viene en gana, como si fuera su negocio particular, pues tratan con despotismo a los trabajadores y vendedores que tiene una concesión en ese lugar.
Las instalaciones y los animales carecen de atención, además de la noche a la mañana desaparecen ejemplares súbitamente, poniendo como ejemplo un pequeño hipopótamo que desde hace cuatro días se desconoce su paradero y lo mismo ocurre con algunos ejemplares de venados, lobos, coyotes, tejones, mapaches e iguanas.
La desaparición de los animales fue confirmada por los trabajadores y por algunos vendedores que se encuentran dentro de las instalaciones, por lo que demandaron la intervención del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero a fin de que ponga orden y no se sigan perdiendo animales, cuando debería incrementarse la población con nuevos ejemplares.
Esto también se confirma porque los espacios destinados como su habitad de los animales lucen desérticos, por un lado no hay una explicación de la administradora del paradero de los animales perdidos y por el otro tampoco los repone.
Además no tienen cuidado para su mantenimiento, pues en días pasados hicieron la limpieza de un estanque de mojarras y murieron decenas por ende fueron tiradas a la basura, por lo que ahora se observan solo algunas especies.
Tanto los trabajadores como los vendedores que tienen una concesión dentro del parque recreativo coinciden con la demanda de que el gobernador o su esposa la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre ordenen la destitución de la encargada de ese centro recreativo para ofrecer un nuevo ambiente de trabajo y garantía de seguridad para los animales.
Los denunciantes solicitaron se guardara su identidad para evitar represalias de la todavía encargada del parque Zoochilpan, pero insistieron en que es urgente de que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, porque podría estarse configurando un tráfico de animales ante la súbita desaparición y que hasta el momento no hay una explicación de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.