martes, 12 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atacan garrapatas y
pulgas a la Lombardo



Domingo Francisco Reyes.-Los habitantes de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» de esta
capital, por un lado están preocupados al soportar el brote epidemiológico de pulgas y garrapatas, por el otro, indignación contra las autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, por no atender el problema con prontitud.
Los vecinos del andador que se encuentra entre la manzana 7 y 8, de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», denunciaron de la existencia de un brote de plaga y garrapata que ocurrió desde el pasado 4 de junio, que atenta contra la salud de las familias.
Ante la reproducción de pulgas y garrapatas en los ocho días que están viviendo el brote epidemiológico, ya no saben cómo combatirlo, porque han intentado exterminarlos a pedradas, pero se ha agotado el arma gris.
Ante su desesperación al no ver que se abate el problema, y ante el inminente peligro de salud, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades de Salud municipal y estatal para que en breve vayan a fumigar para exterminar la plaga.
Al no poder controlar la epidemia, ayer mismo los vecinos de la manzana 7 y 8 de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», asistieron a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso para enterarlo del caso y solicitar su inmediata intervención.
Además de dirigir el oficio a Mazón Alonso, se le marcó copia a Rufino Silva Domínguez, Director de Epidemiología y medicina preventiva, a fin de que les diera una pronta respuesta ante el brote incontrolable de pulgas y garrapatas, pero contestó con indolencia de que va a ver si puede atenderlos pero hasta dentro de 15 días.
Ante la repuesta negativa, los vecinos que enfrentan la epidemia, reclamaron al perredista Lázaro Mazón Alonso, si no puede resolver este problema, entonces que mejor renuncie, porque este asunto no es para esperar tanto tiempo, puesto que estos animales se están reproduciendo al mil por ciento y ya están causando estragos en la salud de los habitantes.
Por la indiferencia con que fueron tratados por el funcionario estatal, Silva Domínguez, los vecinos entre broma y coraje de impotencia comentaron que prefieren mejor soportar en estos días a los chocosos candidatos que la epidemia de pulgas y garrapatas, aunque admitieron que los políticos también se pegan como estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.