lunes, 18 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por asistir a mitín de AMLO,
acusarán Aguirre y pandilla

Camila Monserrat/API.—El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que en próximos días pondrá una denuncia en contra de integrantes del gabinete de gobierno estatal, que a asistieron al mitin político de Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en Costa Chica.

También afirmó que hasta el momento hay cinco denuncias ya hechas ante la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Electorales (Fepade) en diferentes municipios. Cabe recordar que en la última visita que hizo el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador al estado, específicamente en Cruz Grande, municipio de la Costa Chica del estado; estuvo presente el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, junto con sus colaboradores, supuestamente ese día habría solicitado licencia y sin goce de sueldo.
En ese momento Angel Heladio Aguirre Rivero tanto López Obrador, afirmaron que el mandatario había pedido que se le descontara el día por haber dejado sus obligaciones para asistir a un acto político.
En este contexto, el líder estatal del PRI Salgado Romero, afirmó que tienen en sus manos un video en el que comprueba que más de la mitad del gabinete estuvo presente en el mitín político encabezados por el ejecutivo estatal.
Indicó; «es preocupante que los propios funcionarios públicos se dediquen a promover el voto en horas de trabajo, ya que esto hace inequitativo un proceso electoral».
Señaló que por ello, el PRI iniciará una averiguación previa en el sentido de cuántos fueron los funcionarios del gobierno del estado estuvieron presentes, y se castigue a quien haya cometido un violación electoral.
 Indicó que incluso los mismos candidatos que abanderan al tricolor en diferentes municipios han manifestado que se están utilizando los recursos públicos del gobierno estatal a favor de los candidatos del PRD.
Cuauhtémoc Salgado Romero lamentó que el gobierno del estado no este respetando el proceso electoral «como debería de hacerlo».
En este contexto informó que hasta este momento se han presentado cinco denuncias en contra de diferentes funcionarios municipales, quienes han violentado el proceso electoral.
Por lo que la denuncia en contra de los integrantes del gabinete del gobierno del estado, esta siendo investigada para hacer las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.