jueves, 28 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pleito entre vendedores
en el mercado Baltazar

Marcelo Villanueva Luna.—De nueva cuenta se restablece el conflicto en el Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» entre vendedores de productos de la temporada, generándose al mismo tiempo un verdadero caos ahora con la llegada de las clausuras de fin de cursos.

Están pidiendo también a las autoridades municipales a que pongan orden, ya que pudiera generarse un conflicto mucho mayor. Resaltaron en su denuncia un grupo de comerciantes de la nave 1 y 2 del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» dirigidos por Juan Soto Mastache y Santos Pérez Camacho, que el problema se agrava, ya que pudieran salirse a las calles y banquetas a vender sus productos de la temporada, ahora que ya llegaron las clausuras de fin de cursos.
«La inconformidad de nosotros, es que de parte del Ayuntamiento municipal, siguen entregando permisos especiales a los comerciantes que sacan sus productos a las baquetas y a las calles, eso genera molestias y perdidas económicas a los que estamos adentro del mercado, pues que quede claro, que si el Ayuntamiento les sigue dando permisos a estas personas, pues entonces también nosotros nos vamos a salir a las calles y vamos a ocupar avenidas y accesos que se encuentran cerca del mercado».
Revelaron que es un conflicto que se genera año con año con la temporada de las clausuras, son gentes que se dedican a la venta de flores, arreglos florales, artículos para el hogar, regalos y ramos de flores artificiales ahora que mucha gente compra estos productos.
Pidieron por medio de la prensa capitalina que las autoridades municipales ya no sigan entregando permisos especiales o tolerados a este tipo de vendedores, ya que generan serios conflictos entre mercaderes y pérdidas económicas al comercio establecido, aunque también advierten que podrían tomar otras acciones radicales de protestas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.