lunes, 4 de junio de 2012

SUMARIO

Exigen en Casa Guerrero
PPE mejoras salariales hoy

 Flor Miranda/API.—En exigencia de mejores condiciones laborales, uniformes nuevos, prestaciones, viáticos, y una mejor alimentación, decenas de elementos de la policía y tránsito estatal se manifestaron en las instalaciones de Casa Guerrero.

Al lugar arribaron los elementos a bordo de decenas de patrullas que dejaron estacionadas en las afueras de Casa Guerrero, mientras ellos se asentaban en la puerta 3, en exigencia de mantener una plática con el gobernador del estado el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El bloqueo de los uniformados inició desde las 8:00 de la mañana; y se encontraban en espera de que iniciara un desayuno, que se efectuaría en punto de las 10:00 entre mandos y elementos de las dos corporaciones estatales, con el mandatario.
Como no se permitió la entrada de todos los elementos de seguridad, quienes no pudieron acceder, hicieron públicas sus demandas; entre ellas señalaron que los uniformes con los que cuentan ya se encuentran desgastados, ya que desde 6 meses antes de que concluyera el periodo gubernamental de Carlos Zeferino Torrelanca Galindo, no se les han renovado.
Los policías reprocharon; «desde que entró este gobernador no se nos han dado uniformes nuevos, tenemos que trabajar con los rotos o descoloridos que ya tenemos».
Entre otras cosas exigieron el pago de viáticos, pues según dijeron, el gobernador del estado mantiene distingos entre los elementos policiacos y los de tránsito; así como «prestaciones de ley».
«El gobernador a los de tránsito no nos va a dar viáticos, pero la verdad es que no somos otra secretaría, somos de Seguridad Pública y no nos pueden dejar fuera de los apoyos que les dan a la policía»; señaló un agente que prefirió omitir su nombre, por temor a represalias.
Señaló también que de comer siempre les dan huevo con sal, por lo que reclaman mejores alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.