lunes, 25 de junio de 2012

SUMARIO

Tomaron las oficinas por
la liberación de 80mdp

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), tomaron las oficinas generales de esta dependencia y se plantaron por tiempo indefinido en la entrada del edificio en demanda de la liberación de 80 millones de pesos.

Informó el secretario general del SUTCOBACH Román Zúñiga García, quien mencionó que tomaron esta decisión, ya que no han encontrado una respuesta positiva de la directora del COBACH, María de Lourdes Villalba Barrios.
Dentro de las demandas fundamentales se encuentran: la liberación de 80 millones de pesos para un programa de previsión social llamado Sefi, piden también que se dé a conocer lo antes posible la convocatoria para las basifiacciones y recategorizaciones de los trabajadores administrativos, entre otras de las demandas.
Como lo único que han encontrado los trabajadores es cerrazón y falta de entendimiento de la actual directora general, este día más de dos mil trabajadores sindicalizados del SUTCOBACH, determinaron protestar con un plantón y la toma de las oficinas generales de la institución educativa, dicen que por tiempo indefinido.
Explicó que a nivel estado, también se encuentran en paro de labores tres mil trabajadores académicos y administrativos, en demanda de que les resuelvan sus demandas fundamentales, como es la liberación de los 80 millones de pesos.
 Advierten que podrían radicalizar sus protestas en caso de que no haya una solución de parte de la dirección general, quien lejos de ponerse a favor de los trabajadores, se ha puesto a favor de la parte patronal, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.