miércoles, 25 de julio de 2012

BOLETIN

Con el huacaxtoro Apango
festeja al señor Santiago

APANGO, GRO.—Como ya es tradición, los mayordomos junto con las autoridades municipales recorren las principales calles de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan con el famoso huacaxtoro, esto como parte de los festejos religiosos en honor al señor Santiago, para después hacer los respectivos festejos en donde participa gran parte de los ciudadanos.

Alrededor de las doce del día, hicieron acto de presencia los mayordomos de la colonia del señor Santiago, al Ayuntamiento para pasar por las autoridades municipales, e ir juntos al recorrido que va desde la iglesia, por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de la colonia para dejar las cosas que llevan en su honor.
La edil municipal, Felicitas Muñiz Gómez entrego a la colonia una campana, a los colonos esto como parte de los apoyos que entrega la autoridad municipal, para los festejos que año con año se hacen, «uno de nuestros compromisos que tenemos, es apoyar a todos los habitantes y como cada año, estamos participando como parte de las tradiciones que tenemos».
El ya conocido huacaxtoro que se lleva acabo en la cabecera municipal, es el preámbulo de los festejos que empiezan en honor al señor Santiago.
Esa colonia como cada año, realiza sus actividades religiosas, con la participación de los diversos sectores de la población y donde las autoridades forman una parte importante en ello. Al final de recorrido, se llega a la casa del mayordomo para dar de comer a las personas que los acompañan en el recorrido, y ya por la tarde empiezan diversas actividades que se llevan a cabo por los ciudadanos de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.