martes, 17 de julio de 2012

BOLETIN

Defenderá PRI sus
triunfos electorales


(Prensa-PRI).—Con el propósito de informar una serie de acciones para defender los triunfos electorales que se obtuvieron en el proceso electoral del primero de julio, el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que han sido notificados de que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha recibido recursos para impugnar algunos resultados de las elecciones a presidentes municipales y diputados locales.
En conferencia de prensa ofrecida por Daniel Pano Cruz, secretario de Organización de este instituto político estuvo acompañado de Jorge Ramírez Espino y de Sadot Bello García, candidatos a las presidencias municipales de Petatlán y Copala respectivamente, quienes han presentado recursos de impugnación para defender el triunfo que obtuvieron en el pasado proceso electoral reciente.
En este sentido, Pano Cruz destacó que para el Partido Revolucionario Institucional el proceso electoral ha sido ya superado, sin embargo comentó que en uso de las disposiciones legales y constitucionales, los partidos políticos están en su pleno derecho de hacer uso de los tribunales y de los recursos legales para recurrir a aquellas acciones que no sean de la satisfacción de los órganos partidarios. «En nuestro caso -acotó- tenemos la certeza de que los votos que se obtuvieron en los municipios de Petatlán y de Copala son votos legítimos y que los resultados son auténticos y por lo tanto estaremos dando la batalla jurídica en las instancias en las que se nos convoque».
Pano Cruz agregó, acudiremos a defender los triunfos del PRI en todas las instancias, tenemos a dos candidatos que se les pretende arrebatar el triunfo y la voluntad ciudadana, el PRI no va a permitir que se tuerza la ley, con argucias «legaloides», para arrebatarnos los triunfos que legítimamente obtuvimos en las urnas el pasado primero de julio, por lo que el PRI de Guerrero, ha conformado un grupo de asesores jurídicos para defender la voluntad ciudadana, el PRI no esta de brazos cruzados ante esta acción concertada, indicó.
En su oportunidad, el candidato que resultó ganador en el municipio de Petatlán, Jorge Ramírez Espino destacó que se defenderá en su municipio hasta las últimas instancias, el triunfo que obtuvo y así hacer valer la voluntad ciudadana del pueblo petatleco. Asimismo advirtió que no van a permitir que se violente el voto que la gente emitió a favor del proyecto que encabeza y que aunque la diferencia de votos fue poca, si fue reflejada en un triunfo del PRI en esa alcaldía.
Al hacer uso de la palabra el doctor Sadot Bello García, candidato triunfador a la presidencia de Copala apuntó que en el día de las elecciones del primero de julio todo fue limpio y sin incidentes en ninguna de las casillas y que la diferencia de votos que obtuvo aunque fue mínima (19 votos), defenderá hasta las últimas consecuencias el triunfo apegado a la legalidad y al derecho.
Por último, Daniel Pano Cruz aseveró que en el PRI están convencidos que los resultados de las elecciones es la manifestación libre y responsable de los ciudadanos guerrerenses y que serán defendidos a cabalidad. «Cada voto depositado en las urnas será defendido con toda la fuerza legal que nos asiste, no podemos permitir que se violente la voluntad del pueblo de Guerrero, los guerrerenses han manifestado con libertad, con objetividad y responsabilidad su decisión para quien deba gobernarnos y así como somos respetuosos donde el voto no nos ha favorecido, también pedimos a los otros partidos políticos que sean respetuosos de la voluntad ciudadana» finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.