viernes, 20 de julio de 2012

BOLETIN

Atendieron a lesionados
de un rayo en Acatepec

ACATEPEC, GRO. (Prensa-Ayto.).--Gracias a los avances alcanzados en materia de salud en esta administración que encabeza el alcalde perredista Federico Cantú Guzmán y con el decidido respaldo de la Secretaría de Salud a través de su titular, Lázaro Mazón Alonso, las cuatro personas quienes resultaron lesionadas al caerles un rayo, fueron atendidas en el centro de salud ubicado en la cabecera municipal.

Debido a la oportuna atención que recibieron los lesionados por parte de médicos pasantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), establecidos en Acatepec desde hace algunas semanas, su estado de salud se reporta como estable y con una mejoría significativa.
Lo anterior a petición de los familiares, por considerar que no tenían a quienes se hicieran cargo de su cuidado y en que su atención en Acatepec les sería más fácil, que en el hospital general de Tlapa de Comonfort, donde se les pretendía trasladar inicialmente.
A las 15:30 horas de este miércoles cuando los integrantes de dos familias consumían sus alimentos debajo de un árbol en las tierras de labor ubicadas en la localidad de Yerba Santa fueron alcanzados por un rayo, que provocó la muerte de Crispín Santiago Agustino de 58 años; Fátima Santiago Sánchez de 14 y Adelaida García Sánchez de 4 años de edad.
Pero también resultaron lesionados con quemaduras Marciana Basurto Sánchez, Magdalena Basurto Sánchez, Petra García Basurto, Petra Villanueva García de 58, 55, 48 y 22 años respectivamente, quienes reciben atención médica en el centro de Salud de la cabecera municipal.
Las autoridades municipales tras lamentar el incidente, otorgaron a los familiares apoyos para llevar a cabo la sepultura de las personas quienes perdieron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.