lunes, 23 de julio de 2012

CARTA

Agresiones a periodistas
en la Costa Chica de Gro.


A nuestros compañeros de los diferentes medios de comunicación:
A los organismos defensores de periodistas
Al gobierno del estado de Guerrero
A la opinión pública:
Los integrantes del Frente Unico de Periodistas de Costa Chica, a través de esta misiva reprobamos categóricamente los hechos violentos, que han sufrido nuestros compañeros en estos días. No es posible que en menos de un mes, tres comunicadores, hayan sido víctimas de agresiones en nuestra región.
Primero fue Miguel Angel Cervantes Gómez, uno de los corresponsales de El Sol de Acapulco, ahora dos compañeros más fueron agredidos por el propio presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván: Janet Godoy Hernández, corresponsal –también- de El Sol de Acapulco y Rigoberto Eloy Nájera Martínez, corresponsal de medios locales; todos miembros del Frente único de Periodistas de Costa Chica.
Al Señor gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero, le decimos que hemos sabido a través de medios estatales que en reuniones con periodistas en las principales ciudades de nuestra entidad, se ha comprometido a privilegiar, y hacer respetar la libertad de expresión; ahora, le pedimos, que si eso es verdad, sea también para los comunicadores de la región de Costa Chica, sobre todo los que radicamos en Ometepec, su tierra natal. Ya que con los recientes hechos que ha protagonizado el alcalde, es visible que estamos marginados.
Damos a conocer que, a un mes de la agresión que sufrió nuestro compañero Miguel Cervantes, solo se han recibido promesas de la ayuda gubernamental; ahora, con estas nuevas agresiones, el periodismo en la región quedará más vulnerable si las autoridades correspondientes, las dejan impunes.
Alertamos a los organismos no gubernamentales que defienden la libertad de expresión que estén atentos sobre los acontecimientos que se están dando en Ometepec, al mismo tiempo pedimos su solidaridad, porque lo que está pasando en el municipio, con nosotros los periodistas es inconcebible; pues ante la incapacidad de resolver los problemas que aquejan a la ciudad , Efrén Adame está recurriendo a los golpes y agresiones físicas para con nosotros, que, tenemos la obligación de informar veraz y oportunamente a los ciudadanos ¿Esperaremos a que se llegue a asesinar a otro de nuestros compañeros?, NO.
Damos a conocer que, desde un inicio el presidente del municipio de Ometepec, Efrén Adame Montalván empezó a agredir a los periodistas que publicaban las denuncias de la ciudadanía, que no estaba conforme con la forma de trabajar del alcalde de extracción perredista, en su mayoría hemos víctimas de agresiones durante su administración: Magaly Guzmán López, Jorge Octavio Vargas Sandoval, Misael Damián de la Cruz, Imanol Valverde, Rigoberto Eloy Nájera Martínez, Janet Godoy Hernández, Miguel Cervantes Gómez, entre otros.
Pedimos a los diputados locales y federales que legislen a favor de la libertad de expresión y, así evitar que este tipo de políticos lleguen a estar en un puesto popular, pues ante sus ignorancias, afectan severamente los derechos elementales consagrados en nuestra carta magna, y por lo consiguiente incurren en agresiones a los propios periodistas, y a la misma sociedad.
El Frente Único de Periodistas de Costa Chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.