martes, 17 de julio de 2012

COLUMNA

Del capitalismo global a la
crisis económica global


Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra*


«Cuida de los pequeños gastos; que un pequeño agujero hunde un barco».

 
Las naciones del mundo; rojas y verdes, conservadoras y liberales, capitalistas, centralistas, extremistas o comunistas y mixtas; sin excepción alguna van perdiendo su independencia y su soberanía. Por un lado gracias a intereses mezquinos de gobiernos fantasmas o paralelos a los oficiales. Y esos gobiernos virtuales no desean ser reconocidos; pero de allí emanan todas las ideas, proyectos y formas de organización orgánica de los imperios que conocemos, pero que para ellos son simples brazos de un todo. Ese «Nuevo Orden Mundial»; basado en la cosmovisión de ese puñado de personas que creen que el mundo ideal debe ser aquel donde las masas solamente seamos esclavos; conejos de indias para sus fármacos; carne de caños para sus guerras mediáticas; autopartes en el mercado de trasplantes; autómatas y viles pañuelos desechables para sus lagrimas; pero jamás con el privilegio de poder ser uno de ellos o al menos ser llamado «humano».
Ellos dictan las reglas del juego; ellos establecen la educación que debemos tener; el sistema de salud en el que determinan si vivimos o morimos; la seguridad que es interpretada por ellos como el mecanismo más limpio para exterminar a sus enemigos, a los que ponen en peligro su proyecto global. La globalización de su imperio, económico, político, social, religioso, farmacéutico experimental y la prostitución, el secuestro, el trafico de armas y drogas, la guerra, el terrorismo, el petróleo, el agua, el oro, la privatización o concesión y el lavado de dinero, como sus simples mecanismos para producir y extraer riquezas. Pues ningún hombre o imperio puede amasar tantas riquezas en tan pocos años; si no lo hace por la vía ilícita. Son entes reprimidos; pues fingen ser quienes no son, para ser aceptados por el pueblo y que éste los haga llegar al poder mundano. Pero alcanzado el objetivo; buscan degenerar al mundo para hacerlo acorde a sus depravaciones, no solo políticas, publicas y sociales, sino intimas, privadas.
De allí los modelos educativos, de seguridad o de salud y demás rubros pues para ellos todo es dinero, hasta la vida es dinero, por ello trafican con la salud. Y la seguridad no es más que su modelo de protección personal, no la de una sociedad sino la preservación de su clase política, empresarial y social: su clase. Hubo un tiempo en el que un alemán les combatió; pero éste también degeneró, convirtiéndose en el monstruo que él con tanto ahínco había combatido y simplemente desapareció de la escena política mundial, mas su imagen y proyecto personal del mundo, los inspiro. El imperio de ese gobierno fantasma se esparce con mayor fuerza sobre las naciones capitalistas y arroja sus anclas colonialistas sobre los países alienados o periférico y sobre las naciones rebeldes baja con bandera de conquistador y apunta sus cañones. Por ello; aquí, en Colombia y en el resto de las naciones sometidas, el modelo informativo, educativo, político, social y económico es el mismo. Y nuestras autoridades se someten a sus dictámenes sin contravención o protesta alguna; ese es el preámbulo de su Nuevo Orden Mundial.
Repito, inclusive manipulado el sistema «sanguíneo» económico de nuestra sociedad. Por lo que no debemos esperas ha que el sistema económico que buscan implantarnos a los países periféricos y a los socialistas comunistas; sea benevolente o desarrollador para quien lo aplica. Son ellos los parásitos globales; sin embargo, lo que estos no contemplaron en su afán por globalizar la economía, devaluando al dólar, simulando crisis económicas, imponiendo una nueva moneda, asiendo guerras y robando el petróleo o la materia prima de las demás naciones para alimentarse; es que el resto de las naciones también tienen sus propios parásitos. Son esos consorcios nacionales que por ser paleros de un partido o gobierno en el poder, se sientes merecedores de privilegios como el de no pagar sus impuestos y quien termina por pagarlos es el resto del pueblo; en las mayorías pobres recae la obligación de la minorías rica. Por lo que hoy sus estragos son notorios y devastadores; pues han provocado que la tasa de desempleo incremente, así como las oportunidades de desarrollo y en quien más han repercutido ha sido en la clase juvenil, impulsándola al pandillerismo o al crimen organizado.
Por ello hemos visto las rebeliones juveniles en Egipto, Grecia y hoy en día agudizadas en España. Estados Unidos también es victima de ese karma, pues fue el principal promotor del modelo económico que nos exporto; quien junto a sus titiriteros queriendo ser los dueños del mundo mediante la globalización, jamás tomaron el dicho popular que versa –»Si es tuya la vaca, son tuyos los becerros»–es decir–»Si son tuyas las naciones, son tuyos sus problemas»–; por lo que si cae la economía en Grecia, se levantan en armas en Egipto o hay conflictos en México, estos repercute fuertemente en la economía de Norteamérica. Hoy; más de la mitad del mundo vive dentro de la globalización y no es fácil dar marcha atrás, por lo que al final; por lo que no queda de otra que la aplicación de un programa global del sistema administrativo, fiscal y hacendario. Urge una Secretaría Internacional de Hacienda y Crédito Público (SIHCP), junto a su propio Sistema Internacional de Administración Tributaria (SIAT). Para que como órganos internacionales, autónomos e independientes; liberen a los gobiernos de esa facultad u obligación y sometan a las empresas nacionales y trasnacionales a pagar sus impuestos; pues están poniendo en riesgo la estabilidad económica global, incluyendo a la Norteamericana y a las naciones Socialistas Comunistas.
En México el gobierno panísta ha lidiado con éste problema de evasión fiscal; solapando a sus empresas paleras, pero lo que si es seguro es que de alguna manera ha mantenido ese equilibrio económico. Sin embargo; hoy ya esta por abandonar la presidencia de la republica, dejando sostenido ha este «pequeño problemita» entre simples «horcones» (expresión del vulgo). Por lo que al próximo gobernante que le toque tomar las riendas de la nación tendrá en sus manos una bomba nuclear que le estallara en la cara. Y a más tardar en seis meses o en su primer año; hambruna, desempleo, inseguridad incrementadas al 200% de lo que hoy se están viviendo; llevando a la nación a padecer el síndrome de Grecia. Más si el primer mandatario es un mediocre para las finanzas; como Enrique Peña Nieto. Y es de dudarse que éste le pida a Televisa, Tv-Azteca o Milenio, entre otras grandes empresas a pagar sus impuestos, pues lo patrocinaron imponiéndoselo al pueblo mexicano, para gozar del privilegio de la evasión fiscal. Talvez sea el karma que deberá pagar ese pueblo que vendió su voto por una despensa. No podemos decir que el modelo económico de Andrés Manuel López Obrador sea mesiánico, pero al menos fue de los pocos contendientes que hizo una propuesta mas coherente en dicha materia tan importante para la vida de la nación. Repito: ¡México camina… sobre el infierno! Comentarios:romaen73@hotmail.com
*Estudiantes de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivos Estatales y Coordinadores Municipales (PT).
–Benjamin Franklin–

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.