miércoles, 11 de julio de 2012

COLUMNA

Verano innovador
nace la Vasconcelos

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Para sorpresa de muchos padres de familia tanto de Ayutla de los Libres, Guerrero, como de los municipios vecinos, este lunes 09 de julio se inauguró en la colonia Barrio Nuevo la Escuela Primaria Particular José Vasconcelos.

Alrededor de las 13:00 horas del día en la calle Vicente Guerrero, número 20, a la altura de la Capilla de Barrio Nuevo, se dieron cita padres de familia con sus respectivos hijos, invitados especiales, personal docente, administrativo y manual de lo que promete ser una palanca innovadora en materia educativa.
 Al tomar la palabra la profesora Luz del Carmén López Díaz, en su calidad de directora, hizo algunas conmovedoras remembranza, agradeció a Dios por haberle permitido llegar hasta ese momento cumbre, a su familia por el respaldo obtenido en esta ilusión hecha realidad, reconoció el apoyo incondicional de sus compañeros de trabajo, así como a las autoridades municipales como educativas por haber formado parte en este proyecto.
 De igual modo el agradecimiento fue extensivo para los padres de familia a quienes se les hizo saber harán su mejor esfuerzo en desarrollar las habilidades, destrezas, actitudes como aptitudes de sus educandos, pues como mentores tienen muy presente es una tarea magnifica formar parte en el fortalecimiento de seres humanos que sean capaces de entender y atender los retos que se les presenten en la vida.
Enseguida Alejandro Rendón Romero, Secretario General del gobierno de Ayutla y representante del presidente municipal, externó su beneplácito por haber sido tomados en cuenta en el corte de listón inaugural, pues además que este acto quedará grabado para la historia del municipio por ser la primera que arranca con sus propias instalaciones, podrá tomar parte en el despliegue tanto de nuestra histórica ciudad como de la región.
Al tomar el micrófono Agustín Palma, representante del presidente electo de Ayutla, Severo Castro Godínez, dio gracias por la atenta invitación, resaltando lo extraordinario de tener en nuestra patria chica una escuela primaria particular que además de contar con infraestructura propia, se integre de profesores que fueron formados en solidas instituciones educativas.
Enseguida tanto el presídium como asistentes en general dieron un recorrido por las instalaciones, que tienen entre otras cosas un aula para cada grado escolar, la dirección del plantel, baños, áreas verdes e instalaciones deportivas que habrán de estar utilizando los alumnos de esta primera generación.
 Los comentarios vertidos por los asistentes a este importante evento y muy especialmente de los padres de familia han dejado un grato sabor de boca, puesto que conocen su forma de trabajo de Luz del Carmén López Díaz, están convencidos de que no es necesario mandar a sus hijos a estudiar fuera para que reciban una formación integral y que esta primaria cuenta plenamente con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas.
Algunas otras ventajas observadas por los padres de familia que piensan inscribir a sus hijos en este nuevo templo del saber, son que aquí las clases serán continuas, por lo que valdrá la pena sus hijos sean inscritos pues además aprenderán inglés, tendrán clases de danza como de educación física y por si fuera poco fortalecerán valores fundamentales como el respeto, puntualidad, responsabilidad solidaridad y amor al prójimo.
De manera adicional se ha invitado a los padres de familia inscriban a sus hijos al curso de verano para regularizar a los niños y prepararlos para el próximo ciclo escolar, las inscripciones tanto del curso de verano como del ciclo escolar que se avecina quedan abiertas a partir de la fecha en las instalaciones de dicha escuela. Así que ya lo saben, una nueva opción educativa ha nacido y usted junto con los suyos puede formar parte de ella.
 *glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.