lunes, 9 de julio de 2012

COLUMNA

Doña Laura del Rocío es
incansable mujer suriana

Mario García Rodríguez*

Incansable mujer guerrerense, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, destaca en el gabinete del actual gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, como presidenta del DIF estatal. Su amor al prójimo la lleva a trabajar por todos los rincones del estado.

Lo mismo visita las comunidades más pobres de la entidad, asiste a eventos internacionales sociales de beneficencia.
 Doña Laura del Rocío no se cansa en expresar en diversas reuniones, su apoyo a su compañero matrimonia sobre el interés del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero por ofrecer oportunidades de autoempleo en las comunidades, a través de proyectos productivos rentables que les permitan obtener recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida, así como también alienta la alfabetización entre las personas que no saben leer y escribir.
Apoya con mucho entusiasmo al Programa Guerreros por la Alfabetización, que coordina Ricardo Castillo Barrientos, prueba de ello son sus constantes visitas a comunidades de extrema pobreza como Cochoapa y Metlatónoc, donde por sus indicaciones, el DIF estatal distribuye despensas, atiende a enfermos y sobre todo, procura el bienestar de la población.
En el municipio de Xochistlahuaca, en la comunidad de Zacualpan y Tlacoachistlahuaca, supervisó los avances del programa de alfabetización, con una dinámica de lectura con las personas que ya aprendieron a leer y escribir, a quienes también les entregó artículos del hogar, electrodomésticos y prendas de vestir, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan por estudiar.
Desde el DIF Guerrero, la primera dama del estado, impulsa programas sociales como las granjas para la reproducción de borregos, chivos y cerdos para que las familias de bajos recursos económicos tengan la oportunidad de desarrollar proyectos productivos que les reditúen ingresos adicionales a su economía.
En ese sentido, la presidenta del DIF expresa su profundo amor a los municipios más pobres del estado al señalar «porque mi esposo el gobernador me enseñó a llevarlos siempre en mi corazón y conmigo las mujeres guerrerenses saben que siempre pueden conmigo contar y es por eso mi interés de que se capaciten para que mejoren sus condiciones de vida».
En sus recorridos por comunidades y municipios, brigadas del DIF Guerrero, por instrucciones de esta noble y generosa dama, brindan atención médica, a través de las unidades móviles contra el cáncer, odontología y rehabilitación, además se entregan paquetes de hilos, de ganado porcino y ovino, de huertos frutícolas de traspatio, pantallas de plasma y DVD a nuevos grupos de zumba, aparatos auditivos, despensas, aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas y demás utensilios útiles para los guerrerenses.
Además, la señora Herrera de Aguirre lleva a cabo Jornadas de Cataratas para que la población con este tipo de problemas tengan la oportunidad de operarse, entre otras campañas de salud. (acapulcoinn@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.