jueves, 5 de julio de 2012

COLUMNA

La política y yo y
nosotros…un día antes


Juan Francisco Huizar


Las redes sociales donde «interactúo» incluyendo mi correo electrónico se han visto saturados de artículos ofensivos hacia Enrique Peña Nieto, Gabriel Cuadri, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, las elecciones son mañana, muchos piensan que habrá fraude electoral y nos desvivimos pensando en los cambios que habrá porque todo nos afectará empezando por nuestros empleos, nuestra economía, pero ¿y la división social? ¿somos unidos los mexicanos? ¿hay más ejemplos de solidaridad que traspasen los vistos a causa de las catástrofes naturales? donde incluso hubo despensas y recursos económicos para los damnificados que jamás llegaron.

Pues es que es pensar en votar por uno de los cuatro candidatos, sin ataques, sin violencia, sin hacernos los fuertes y los guerreros. La política no provoca los enfrentamientos, como una curva en carretera no provoca la muerte, son las acciones personales. Sabemos que alguien debe representará nuestro país y hacerla de líder. ¿Ponernos primero a nosotros como sociedad antes que a su familia? ¿Qué se debe arrancar la mala hierba de raíz? Sin ser partidarios pues mi voto aún no está decidido les digo con humildad y respeto, a México no lo hace un presidente, lo hace su gente, sólo yo decido si soy grosera al atender una petición trabaje donde trabaje, sólo yo decido si manejo alcoholizada, sólo yo decido si administro mis finanzas.
Yo no le pido un cambio al presidente, quien quiera que vaya ser electo por verdad o por fraude, yo más bien sé que somos nosotros los fuertes, sin menos preciar al otro por sus bienes económicos, su forma de vestir, su preferencia sexual y la infinidad de temas que deseen abordar. La mala actitud, la intolerancia y el futuro del país no están en manos de un hombre o de una mujer, sino en las decisiones de su pueblo, de nosotros. Tenemos un malinchismo arraigado de una manera impresionante, si alguien está triunfando queremos bajarlo del pedestal ¿por qué?.
Voten por quien deseen, ejerzamos nuestro derecho pero no esperemos que sea él o ella quien POR FIN saque al país de la «crisis económica» y todos «sus males»; cambiemos nosotros primero, educados, respetuosos, tolerantes, dejemos el sentimentalismo de ME ATACÓ, ME DIJO, porque llega entonces el «todos contra todos». Estamos siempre a la defensiva, como si cualquier persona nos observara y fuera a apuntarnos con el dedo por ver si quiera hacia donde la mosca voló.
Nuestras armas, los valores de inculcados en nuestra casa y los que adoptamos nosotros por convicción, esas armas no quitan la vida, no desangran, no desintegran familias, no provocan el dolor que muchos hemos padecido.
A mí nada me cuesta nada ayudar a mi vecino, a mi comunidad, pero si tengo tiempo y la flojera y la mediocridad me ganan me quedaré sentada esperando «EL CAMBIO».
Consolidemos nuestra sociedad con armas de RESPETO y no como en la guerrilla, exijamos lo que merecemos porque lo hemos ganado al dar y ser lo mejor de nosotros. Siempre habrá una solución para cada problema y pareciera graciosamente que también siempre habrá un problema para cada solución, pero no es ayúdame que yo te ayudaré, no espero nada de ti, no esperes nada de mí, todo lo que yo pueda hacer por ti lo haré sin pedirte nada a cambio, ese es el México que si he podido vivir pero como me encantaría que se contagiara en todo el país.
Gracias por dedicar tu tiempo para y respetar mis palabras, sólo yo decido si quiero ser mediocre o no ¿opinamos igual? Porque estoy dispuesta a leerte o escucharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.