lunes, 16 de julio de 2012

COLUMNA

PRI-monopolio ¿Daño
colateral o Pos-electoral?


Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra


«¡Ay de ti, que saqueas y nunca fuiste saqueado; que cometes traición, cuando nadie a ti te ha traicionado! Cuando acabes de saquear, serás tu saqueado; y cuando acabes de cometer traición, te traicionaran a ti». –»Isaías 33:1–

 
Cinismo es el sinónimo con el que se puede describir al PRI; después del cochinero electoral del pasado 1 de Julio del presente año 2012. Hombres armados intimidando en las urnas; representantes de casilla y del IFE comprados, aparición mágica de votos en el PREP; tarjetas de tiendas comerciales, de crédito o debito y hasta de cinemas para la compra de conciencias, despensas, tinacos, laminas y a pesar de todas las fotografías o videos para su comprobación; el IFE y su representante Leonardo Valdés Zurita, no lo quieren ver. Por otro lado; hasta la máxima figura de la justicia en materia de Derecho Electoral Alejandro Luna Ramos, advirtió que «nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas». Dejando en claro que no es un ente imparcial; sino inclinado al PRI y cuya declaración puede ser usada como prueba ante la Suprema Corte Internacional de Justicia para anular las elecciones en México.
El Partido Acción Nacional ya negocio su inmunidad, ese fue el acuerdo al que llego Felipe Calderón Hinojosa con el PRI. Sin embargo; recientemente Gustavo Madero Muños declaro que impugnaría a medias, pero no todo el proceso ¿Por qué? La respuesta es obvia; el PAN ya comienza a intuir la traición que esta perpetrando el PRI en su contra y con esta «amenaza» pretende espantarle para que cumplan con el «Pacto Negro». Sin embargo el PAN ha olvidado las traiciones que le ha hecho al PRI; pero el PRI no sabe olvidar. Por lo que fue el más mediocre error de Calderón Hinojosa al aliarse con Enrique Peña Nieto. Felipe Calderón Hinojosa ha de haber tenido como asesores a esos mediocres intelectuales que opinaron que si el PRI volvía a los Pinos, sería un gobierno benevolente, mas mesurado y maduro. A esos «intelectuales» desde aquí les calificamos con la palabra mas soez que usted estimado lector se pueda imaginar. Y probablemente muchos de esos intelectuales hayan salido de Televisa, Milenio o Tv-Azteca ¿Acaso no hubo nadie que le dijera a Calderón que no todo lo que se ve y se dice en la Televisión es verdad?
El PRI viene a reprender a diestra y siniestra; a empobrecernos y mantenernos en la hambruna, para que seamos prostitutas fáciles cada que haya elecciones y poderse perpetuar en el poder; desde la silla presidencial, hasta las gobernaturas y las municipales. No quedara territorio alguno sin que sea gobernado por él. Viene a golpear a todo aquel que se atreva a hablar en su contra. Podrás escribir, hablar, expresarte y pensar, pero tendrás que atenerte a las trágicas consecuencias, como la muerte. Pues no querrá volver a perder el poder; sabe que el haberle otorgado libertades a los mexicanos como el voto feminista, el derecho a la expresión y a la participación política o creación de más partidos; fueron factores que le diezmaron su monarquía virreinal y feudal. Por lo que en su nuevo proyecto nacional, el principal objetivo es el de desaparecer a todos los demás partidos políticos, incluyendo al PAN; para que éste no le vuelva a disputar la Presidencia. Luego entonces ¿Quién le hizo pensar a Calderón y al Acción Nacional que formaría parte del Nuevo Orden? Por lo pronto; vemos a las Fuerzas Armadas preparándose para un Golpe de Estado con el simple hecho de marchar en Pro de las movilizaciones Anti-EPN o tal vez sea la carta secreta de Calderón Hinojosa en esta patética pasarela de traiciones entre los cómplices del Fraude Electoral.
¿Quieres mas pruebas donde el IFE y el PRI están coludidos en el Mega Fraude y la creación del aberrante Monopolio unipartidista? La más fidedigna la esta viviendo en carne propia el traidor del PRD; quien después de las elecciones y movilización del movimiento YO SOY 132; decidió quedarse al margen de la lucha y correr como vil cobarde, pero le ocurrió lo que precisamente le ocurre a los cobardes; ser asesinados por la espalda. Ya que el IFE se ha negado a entregarle las Diputaciones Plurinominales a las que tiene derecho al haber ganado por mayoría relativa. Sin embargo el IFE violenta la ley y se las ha adjudicado al perdedor en el congreso de la Unión; al PRI. Lo que ha enardecido al partido del sol azteca y tal vez con esa intención se las arrebataron; para que el partido amarillo estalle, convoque a actividades hostiles, se le tache de transgresor de la paz social y el PRI se alce como la victima ante la sociedad. Su proyecto monopolizador ha comenzado y su cinismo es tan grande que no le han importado, ni las Mega Marchas, ni la toma pacifica de los distritales del IFE o las tiendas Sorianas, ni del Trife.
TelevisaGate y SorianaGate por ser los más descarados; han perdido ratign y ventas respectivamente en las últimas semanas gracias al boicot estudiantil. Lo que los ha obligado a mantener reuniones constantes con el PRI; sin embargo, la respuesta de éste es clara y tajante –»¡Estamos juntos en esto! ¡Aguántense… que es de resistencia! Los jóvenes se rendirán muy pronto y todos volveremos a nuestro estatus social»–. Por lo que en Septiembre volveremos a vivir un «Deja´vu» al ser nuevamente testigos de una escena en la que un ilegitimo llegara al Congreso o al Senado por la puerta de atrás; ese que entre rechiflas y mentadas tomara protesta como presidente de México. Al PRI no le interesa si marchas o te declaras en huelga de hambre; pues tú no eres de su familia y lo que pase con tu salud, le deja sin cuidado. Tú no le eres importante, simplemente eres un esclavo en rebeldía, un número en las estadísticas de los inconformes, incapaz de poder modificar tu realidad, nunca lo hiciste mientras te gobernó y cuando te atreviste, te reprimió como en la matanza del 68´s. Las teorías de Gene Sharp y tu lucha pacifica lo tienen sin cuidado; pues para él, México no es Egipto, ni Europa o Chile y Puerto Rico.
Hoy el PRI y todos sus esbirros se comportan como la pareja infiel que te traiciona y todavía se siente ofendida si le levantas la voz para defender tu honor, tachándote de extremista, radicalísta y hasta de terrorista. Con argumentos infantiles como –»Sí, compramos votos pero el triunfo es legal, aprendan a perder; ó ¿Por qué nos llaman mentirosos? (Televisa y Milenio); Háganle como quieran, los negocios son negocios (Soriana). ¿Qué vas a hacer México? El amo ya viene a ponerte la correa en el cuello. Solo te soltó por doce años ¿Vas a volver atrás y perder tu libertad que lentamente te ibas ganando? Te pido que no olvides dos cosa –»¡México Unido… jamás será vendido! y que Dios; ¡Un soldado en cada hijo te dio!.Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.