miércoles, 25 de julio de 2012

Con sorpresa y dolor hemos recibido la noticia del sensible fallecimiento en el Puerto de Acapulco, del periodista y miembro de nuestro Comité, el señor Cecilio Molina Martell, padre del joven desaparecido desde el 14 de junio del año 2008 Erick Isaac Molina García.
Nuestro compañero Cecilio Molina, además de su labor periodística que diversos medios reconocen y destacan, sufrió la pena de la desaparición forzada de su hijo Erick Isaac y durante los últimos años de su vida combinó su actividad profesional con la exigencia de presentación con vida de su hijo a través de todos los medios a su alcance.
En julio del 2008 se integró a nuestro Comité y vivió con nosotros las diversas adversidades de nuestra lucha, desde la criminalización a su hijo y a él mismo, la indiferencia y desprecio gubernamental, la estigmatización social, las amenazas directas y veladas para que se desistiera de su lucha, el desaliento y lo más importante, el no saber la verdad sobre la vida de su hijo.
Como nos ha sucedido a todos nosotros por la pena de no saber de nuestros amigos y familiares desaparecidos o asesinados, la desaparición de su querido Erick Isaac, afectó su salud y no dudamos que esto haya influido en su prematura muerte.
 Despedimos con respeto y dolor a nuestro compañero Cecilio Molina Martell. Ofrecemos por este medio nuestro más sincero pésame a su familia. Su muerte nos afecta no solo porque perdemos a un compañero de lucha, sino porque se nos adelantó seguramente con la angustia y la indignación de no haber encontrado a su hijo.
 En donde esté le decimos de todo corazón, que junto con sus familiares que así lo decidan, seguiremos luchando por conocer la verdad y dar con el paradero de su hijo, que será nuestro mejor homenaje a su lucha por la vida, libertad, la justicia y los derechos ciudadanos que compartió en vida con nosotros.
 Chilpancingo, Gro. a 24 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.