viernes, 6 de julio de 2012

NOTA ROJA

Capturan asesinos
del fiscal de PGJE

Rivas Cámara-API.--La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Martha Elba Garzón Bernal, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer avances de los casos de Armando Chavarría Barrera, Moisés Villanueva de la Luz y Gonzalo Rivas Cámara.

Además, del caso de la fiscal regional en Acapulco de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), Alicia Díaz González, sobre éste ultimo homicidio, adelantó que se darán a conocer a los autores materiales y al autor intelectual del crimen.
 La fiscal guerrerense señaló que los avances que dará a conocer son de investigaciones de casos como el del Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera; el empleado de la gasolinera «Eva II» Gonzalo Rivas Cámara, del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
 Comentó que las familias de algunas de las victimas han estado al tanto de los adelantos que se tienen de los casos.
 En este sentido mencionó a los familiares de Armando Chavarría y a Moisés Villanueva principalmente, quienes han estado coadyuvando en las investigaciones.
 Indicó que a los 15 días de haber tomado su cargo como Procuradora, se obtuvieron los diagnósticos de los casos relevantes y de impacto social, por lo que en próximos días, dará algunos a vences significativos de los cinco principales homicidios.
 Garzón Bernal detalló, que si no se han dado detalles de los avances que se tienen, es para no estropear las investigaciones y que a su vez, no sufran un retroceso en las indagaciones, «yo les pido que respeten la secrecía, si ustedes me preguntan sobre las líneas de investigación y yo les digo cuáles son, se altera de una manera involuntaria».
Por otra parte, la fiscal guerrerense aseguró que procurará justicia con todos los casos de los periodistas; «he dado instrucciones que se concentren todas las averiguaciones que están por cuestiones de homicidios o por una u otra cuestión que tenga que ver con periodistas» mencionó.
Finalmente, Garzón Bernal afirmó que no se dejará intimidar por chantajes, amenazas o difamaciones de nadie, por dar a conocer los resultados de las investigaciones de los casos más importantes que se han suscitado en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.