jueves, 26 de julio de 2012

NOTA ROJA

Desquiciado rafagueó
a feligreses mató a 10

AZOYU, GRO.—Este miércoles a la media noche, y en los primeros minutos de hoy jueves, en el marco del festejo de Santiago Apóstol en la comunidad de Huehuetán una persona solitaria armada abrió fuego con un fusil AK-47 (cuerno de chivo) en contra de la multitud, matando a diez personas y dejando a varios heridos de gravedad.

Las versiones de los vecinos del lugar, que se ubica en la Costa Chica, indican que el agresor, que portaba un fusil de asalto AK-47 y una pistola escuadra calibre .45 llegó solo al lugar de la fiesta y buscaba privar de la vida a Bernabé Vargas Patricio, sin embargo, arremetió con el arma larga contra todos los asistentes a la fiesta del santo.
En este ataque seis personas murieron y 15 resultaron heridas; estas últimas fueron trasladadas al hospital regional de Ometepec, donde cuatro de ellas murieron mientras eran atendidas.
 Las personas que murieron durante la atención médica respondían a los nombres de: Selene Espíndola García, de 17 años; Alberto Javier Mayo, de 38 años; Regina Nájera Alonso, de 40 años, y Bernabé Vargas Patricio, a quien supuestamente buscaba el asesino para matarlo.
Al conocer de estos hechos, la mañana de este jueves Pedro Loyo Malabar, fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dirigió a la comunidad donde ocurrieron los hechos, con el fin de tomar declaraciones de los testigos e iniciar la averiguación previa correspondiente.
La averiguación previa que las autoridades iniciaron después de ocurridos los hechos es la ABAS/SC/388/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.