viernes, 27 de julio de 2012

NOTA ROJA

Detuvieron a otro
 líder de Los Zetas


PUEBLA, PUE.- La Secretaría de la Marina detuvo en Puebla a Mauricio Guizar Cárdenas, alias «El Amarillo», a quien presentó como líder de «Los Zetas» en Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Guatemala.

El aseguramiento del presunto líder del grupo delincuencial se llevó a cabo el pasado martes en el hotel Kenmar de Huejotzingo, Puebla; las autoridades le confiscaron un lanza cohete de guerra, un antitanque calibre 66 mm, 20 granadas, una subametralladora, una pistola calibre 357 y 22 cartuchos útiles.
Guizar Cárdenas es considerado colaborador directo de Omar Treviño Morales, alias el «Z-42», y fue señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez, «El Chilango», de haber participado en el asesinato de cuatro miembros de la Armada de México ocurrido en Veracruz el pasado mes de abril.
Apenas el miércoles de esta semana, la Semar también informó que el 24 de julio detuvo en Puebla a William de Jesús Torres Solórzano, alias «El W» o «El Come Gusanos», ubicado como presunto responsable del trasiego de droga y dinero de «Los Zetas» entre Guatemala y la frontera norte del país.
Al detener a «El W», la Marina precisó que «El Come Gusanos» era un colaborador cercano de Cárdenas Guizar, «El Amarillo», quien al día siguiente fue localizado en el hotel de Huejotzingo, municipio poblano donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
La dependencia también relacionó la detención con el aseguramiento de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias «el Lucky» o el «Z16», en diciembre pasado en Córdova, Veracruz.
 «El Amarillo» fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México, donde se integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.