miércoles, 11 de julio de 2012

NOTA ROJA

Atrapa monaguillo a
 un sacrílego en Tixtla


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que ha venido operando en la cabecera municipal de Tixtla el día de hoy miércoles por la madrugada fue atrapado por el monaguillo de la parroquia Virgen de la Natividad que se ubica en el barrio del Santuario luego que el ahora detenido intentaba robarse un candelabro y un pedestal de cobre y otros artículos de la iglesia.

 El supuesto ladrón dijo llamarse Juan Díaz Fiscal (a) «El Diablito» de 29 años de edad y tiene su domicilio en la calle Barra de la comunidad de Almologa perteneciente a la cabecera municipal de Tixtla y el día de hoy por la madrugada fue capturado por el cuidandero de esa iglesia.
Sobre los hechos dio a conocer el monaguillo Jesús Navarrete Ranchito de 45 años de edad con domicilio en la colonia San Lucas de aquella cabecera municipal que el día de hoy por la madrugada dormía, en esos momentos escuchó ruidos extraños que provenían del interior de la iglesia.
Al escuchar los ruidos se levantó y se dirigió hacia el interior de la capilla y se dio cuenta que una persona del sexo masculino llevaba en sus hombros un pedestal y candelabro ambas cosas de cobre, al ver el sacrilegio lo detuvo y posteriormente mandó a traer a la Policía Municipal.
Los tecolotes llegaron lo mas pronto posible y lograron detener al supuesto delincuente enseguida fue llevado a la delegación de barandilla y al checar sus antecedentes no penales se dieron cuenta que Juan Díaz Fiscal tenía una orden de aprensión luego que en el año 2007 se introdujo a robar en el jardín de niños «Amado Rodrigo en la cabecera municipal de Chilapa.
Así mismo Díaz Fiscal al ser interrogado por las autoridades aceptó que desde hace varios años se ha dedicado a robar objetos de valor en varios domicilios de la cabecera municipal de Tixtla y hasta en su propia comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.