viernes, 6 de julio de 2012

NOTA

Causan inundaciones la
basura en las barrancas

En las barrancas de Chilpancingo se han encontrado aglomeraciones ahora en pleno temporal de lluvias, por lo que vecinos temen a sufrir inundaciones y destrucción de sus casas, asimismo acusan que las autoridades municipales no se han dado a la tarea de limpiar estas barrancas.

La mañana de hoy un grupo de vecinos que se instaló en la sala de la presidencia municipal, pidiendo una solución al problema que enfrentan en la barranca Las Calaveras de esta cabecera municipal.
 Denunciaron hoy viernes Noé Salvador Martínez, María Gloria Sánchez Orozco y Rodrigo López Velazco, quienes mencionaron que en el mes de mayo hicieron una limpieza de barrancas, entre ellas la barranca Las Calaveras, pero de que de ese tiempo a la fecha, las autoridades municipales no han regresado a retirar grandes toneladas de basura.
 Mencionaron que ahora con la llegada de las lluvias, las corrientes de agua arrastraron desechos desde las colonias CNOP con sus tres secciones, Pino Suárez, Nuevo Horizonte y colonia San José, «toda esta basura llega a la barranca las calaveras y provocan inundaciones».
Dijeron que es un problema que enfrentan todos los años e incluso con la caída de lluvias en la noche anterior, ocasionó inundaciones en cinco casas habitaciones donde el agua llego hasta la cocina.
«Estamos aquí para pedir a las autoridades municipales que atiendan el problema de la limpieza de barrancas y retiro de escombros, hay 20 casas que se encuentran en peligros de ser inundadas, la gente sigue arrojando la basura en las barrancas, pero que quede claro que son la gentes que viven en la parte alta de Chilpancingo los que tiran basura y esta nos llega a los que estamos en la parte baja generando un peligro de inundación, ahora con las intensas lluvias», afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.