jueves, 5 de julio de 2012

NOTA

Confirma Peña el asesor
policiaco a un colombiano

SANTIAGO.—El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto dijo que está comprometido con la lucha contra esos flagelos. «Mi objetivo es reducir significativamente el número de delitos violentos y aumentar de manera importante el gasto en materia de seguridad».

Confirmó que el ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, «se desempeñará como asesor en una serie de iniciativas para combatir a la delincuencia, para reforzar la estrategia de seguridad de México y mejorar la cooperación internacional».
»Sin embargo, ante la muerte de 60 mil mexicanos en los últimos seis años, las críticas considerables de defensores de derechos humanos y los cuestionables avances en la detención del flujo de drogas, reexaminaremos todas nuestras políticas», recalcó.
Peña Nieto, aseveró en entrevista con el diario chileno La Tercera que su rechazo a las prácticas del pasado «es contundente». Consultado por la existencia de «un nuevo PRI», Peña Nieto dijo: «formo parte de una nueva generación, que ha crecido en una cultura democrática.
Como lo plasmé en mi Manifiesto por una Presidencia Democrática, mi rechazo a las prácticas del pasado es contundente».
«Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, y por ello les ofreceré una nueva forma de gobernar, acorde al México democrático del siglo XXI.
Es momento de iniciar la reconciliación nacional», indicó.
«Como presidente de México, encabezaré un gobierno eficaz, abierto y transparente, que combata la corrupción desde su interior. En este sentido, mi gobierno reforzará la capacidad del Estado para combatir la corrupción a través de entidades públicas».
Puntualizó: «Voy a hacer públicos todos mis bienes personales e insistiré en lo mismo para los altos miembros de mi gobierno».
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su llamado a «dejar atrás las pasiones y las tensiones propias de una contienda electoral» y anunció que desde el primer día de su Presidencia trabajará «para poner fin a la polarización».
 «Estoy seguro de que tanto el PAN (Partido Acción Nacional) como el PRD (Partido de la Revolución Democrática) estarán abiertos a dialogar de manera constructiva con mi gobierno para lograr progreso y estabilidad», aseveró.
 Enfatizó que ejercerá «una Presidencia que construya los consensos necesarios entre los principales actores políticos para sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita».
«Reitero mi llamado a dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias para iniciar la reconciliación nacional y trabajar para dar resultados a los mexicanos», apuntó. Peña Nieto acotó que los principales retos que enfrentará «como presidente serán devolverle a los mexicanos su paz y su libertad y generar más y mejores empleos para lograr un México incluyente y sin pobreza».
 «Detonaremos el crecimiento económico para generar más y mejores empleos.
Promoveré la competitividad en sectores clave y, para combatir la pobreza, detendremos el alza de los precios de los alimentos básicos», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.