viernes, 27 de julio de 2012

OPINIÓN

Duopolio en olimpiadas

Luis Gómez Abarca

CIUDAD DE MEXICO.—Mientras Televisa y TV Azteca se preparan para recibir las Olimpiadas de Londres 2012, unas dos mil personas se dieron cita en el monumento de la Revolución para iniciar la marcha que bloquearía las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Los manifestantes, integrados por el comité del movimiento Yo Soy 132, comenzaron a marchar a eso de las 21:00 horas por la Avenida de la República hasta encontrarse con otro contingente de otras mil personas del Politécnico en las calles Balderas y la 6ta calle del Ayuntamiento, donde también los esperaba otro nutrido grupo de integrantes del SME.
Mientras la manifestación iba avanzando, otros ya esperaban afuera de las instalaciones de Televisa, las cuales eran custodiadas por elementos de seguridad pública, vestidos todos con impermeables amarillos y el equipo característico de los antimotines.
Poco a poco, el edificio de la televisora se vio rodeada por completo, al tiempo que las consignas como, «Peña no ganó, Televisa le ayudó», o «policía hermano, la lucha es de este lado», la gente se fue apoderando del espacio en él que se pretende acampar hasta las 10 de la mañana del 27 de Julio.
Cabe mencionar que las instalaciones de Televisa parecían vacías, a su vez que el noticiero de Joaquín López Doriga solo informó una breve nota al respecto, de esta manera se reitera la postura de los medios de comunicación que favorecieron al candidato del PRI, cuyo epítome es la frase que Salinas expresó en «Ni los veo, ni los oigo».
Sin embargo la presión que ejercen las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, permite que la información circule más pronto que en otras décadas, y que la gente se organice cada vez mejor y al parecer es en este terreno donde se llevará a cabo la contienda entre dos Méxicos que se disputan entre una visión que aprieta más su puño para no desaparecer, y las voces que empujan hacia un cambio de conciencia.
Habrá que ver cuales son los resultados de este bloqueo a Televisa, para poder tener un pronóstico de como se desarrollara el proceso hasta el primero de diciembre, ya que por el momento las acciones se han llevado a cabo entre el esfuerzo de unos para trascender los errores que en otras décadas han caído sobre los manifestantes y la indiferencia extrema del aparato gubernamental para callar las voces inconformes que generaron los errores cometidos en sus estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.