viernes, 6 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Revivió Peña haiga sido
como haiga sido : AMLO

MEXICO, D.F.— Andrés Manuel López Obrador acusó que el priísta Enrique Peña Nieto reeditó el «haiga sido como haiga sido», de Felipe Calderón Hinojosa, pero con la modalidad de la compra masiva del voto mediante tarjetas telefónicas y de autoservicio de la tienda Soriana.

En el PRI, dijo, «estaban y siguen estando muy nerviosos y desesperados, es una especie de irresponsabilidad, pensaron que tenían que apoderarse de la elección, comprar la elección, el haiga sido como haiga sido, pero ahora en esta modalidad».
 Denunció que el IFE «se está tardando» con las acciones legales frente a las pruebas de compra del voto, que dijo, no se dio por miles, sino por millones.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, denunció que seguirá recabando información para seguir el procedimiento legal para impugnar la elección.
«Quisieran que habláramos del futuro, que aquí en rueda de prensa diéramos la ruta, pero vamos poco a poco. Vamos en la vía legal y eso es en lo que estamos».
El candidato presidencial sostuvo que «esto es un camino largo que hay que recorrer», y detalló que las tarjetas, que en su mayoría ya fueron utilizadas, fueron entregados por ciudadanos arrepentidos con el resultado de los comicios.
Las tarjetas que fueron exhibidas en conferencia de prensa, dijo, llegaron a través de los partidos, de Morena y de las denuncias recibidas a través de las redes sociales.
Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PT, Alberto Anaya, así como de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal acusó que «es mucho el cinismo» de parte del PRI al señalar que las acusaciones del Movimiento Progresista respecto a las tarjetas, son un montaje y hasta denunciarán ante la PGR.
El tabasqueño denunció que dirigentes del PAN «están negociando con el PRI» y hay militantes de ese partido inconformes con el silencio de la cúpula del blanquiazul frente a las irregularidades de la elección.
Asimismo, acusó que el PRI compró millones de votos, «si fuera en un municipio se podría ocultar el crimen, pero se trató de compra masiva del voto». Y en su caso, dijo, «sólo les puedo decir a estos cínicos corruptos, que jamás hemos entregado dinero o despensas a cambio del voto». En la conferencia exhibieron más de 3 mil 500 tarjetas que han llegado en los últimos tres días.
 Ricardo Monreal explicó estas se suman a las 3 mil que ya fueron entregadas a la Fepade. «Estas tarjetas fueron entregadas con un solo propósito, presionar a la gente», sostuvo López Obrador.
En tanto, Monreal lamentó que el IFE no haya aceptado que se abriera el total de las casillas, tampoco el 54 por ciento de ellas, como ofreció el órgano electoral que ocurriría. «Creemos que el IFE ha dejado pasar una gran oportunidad para limpiar la elección» y reiteró que el ejercicio de conteo de votos en los consejos distritales ha sido insuficiente.
«Se dijo que era el 54 por ciento del total de las casillas, pero en realidad lo que está sucediendo en campo es que en los consejos distritales se niegan a aperturar y apenas van en un 40 por ciento».
 Informó que se tienen detectadas diversas irregularidades de los cómputos distritales, que se darán a conocer en cuanto concluya el recuento. López Obrador citó a conferencia de prensa hoy para abundar en las irregularidades y denuncias contra el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.