jueves, 5 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Rompe Sicilia con
Felipe Calderón H.


CIUDAD DE MÉXICO.—El poeta Javier Sicilia lamentó el veto del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a la Ley General de Víctimas de la Violencia y el Abuso del Poder, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril, la cual no ha sido promulgada en el Diario Oficial de la Federación por la Presidencia.
Acompañado de Emilio Alvarez Icaza, el activista calificó como una «traición» el hecho de que el Ejecutivo Federal enviara observaciones el pasado domingo a las 20:00 horas a la Ley aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas hace meses, con el objeto de impedir su publicación.
La ley aprobada en el primer trimestre de 2012 establece un Padrón Nacional de Víctimas a causa de la violencia desatada en el país en este sexenio, así como la indemnización de los afectados a causa del crimen o por acciones equivocadas de la autoridad.
Por su parte, Alvarez Icaza indicó que Enrique Pena Nieto ya ofreció al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad levantar el veto a la Ley General de Víctimas, aunque también admitió que el tema puede ser dirimido en una Controversia Constitucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.