viernes, 20 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Para exigir justicia familia se
pondrá en huelga de hambre

La familia del extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz advirtió que se pondrá en huelga de hambre en el Congreso local, si para la primera semana de agosto todavía no se dictamina el juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos.

La Comisión Instructora del Poder Legislativo de Guerrero está en proceso de elaboración del dictamen sobre el juicio contra el alcalde Reyes Ramos, a quien cuatro detenidos señalan como autor intelectual del asesinato cometido en agravio del diputado Villanueva de la Luz.
 Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del acaecido representante popular, advirtió que si la primera semana de agosto no hay un dictamen sobre el caso, acudirá al edificio que alberga al Poder Legislativo de Guerrero y se instalará en huelga de hambre.
 No estará solo, también iniciará el ayuno Lucía Leyva Rojas, viuda de Moisés y quien asegura que ha recibido amenazas para que deje de pedir justicia.
«Ya es mucho tiempo y observamos que los diputados se quieren ir sin emitir el dictamen, lo que obligaría a que el juicio quedara archivado y sin efectos, de ser así, se convertirían en cómplices de la impunidad».
Agregó: «Nosotros como familia no estamos dispuestos a tolerar una actitud omisiva ni cómplice de parte de los diputados y particularmente de la Comisión Instructora, porque la Procuraduría de Justicia aportó los elementos necesarios para proceder en su contra, ya que se acreditó la autoría intelectual en el caso», sostuvo.
Recordó que el gobierno estatal se comprometió a otorgar resguardo policíaco a la familia Villanueva de la Luz, además de la esposa del asistente Erick Estrada Vázquez, quien fue ejecutado junto al representante popular la noche del 4 de septiembre. Hasta el momento no se otorgan las medidas cautelares, por lo que temen ser objeto de algún tipo de agresión.
Hay otros implicados en la ejecución del doble asesinato que hasta el momento no han sido ubicados, lo que atribuye a las omisiones que en los últimos meses ha cometido la PGJ, por eso insistió en que lo más conveniente es que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza su poder de atracción, para que las indagatorias se desarrollen de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.