miércoles, 25 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Ya lucran con nuevo
Polideportivo


Luego que en menos de 15 días de haber sido inaugurado por el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el llamado «PoliDeportivo» de Chilpancingo, pero ahora los deportistas inconformes denuncian al administrador Edgar Díaz Mendoza, de quien demandan que sea destituido por estar lucrando con el deporte al cobrar cuotas elevadas a los vecinos que acuden a la unidad a practicar algún deporte.
Un grupo de vecinos de las colonias Las Torres, Unidad Deportiva, El Paraíso, Villas del Sol y otras de las colonias, quienes denunciaron que el encargado del polideportivo de Chilpancingo un tal Edgar Díaz, les está cobrando cuotas elevadas a la gente que acude a practicar algún deporte.
«Es una persona que intenta privatizar la unidad deportiva, se siente dueño, cobra cuotas elevadas, actúa con prepotencia, soberbia, ha corrido a mucha gente hasta con policías porque no quieren que pisen el pasto sintético», acusaron.
Asimismo denunciaron que hace unos días por ordenes del administrador, ordenó a los policías a correr a los deportistas y hasta un padre de familia junto con sus hijos, pues se siente dueño.
Además Díaz Mendoza se queja que el gobierno del estado no le dio dinero, nosotros lo que estamos exigiendo es recuperar la unidad deportiva para beneficios de los colonos y de todo el pueblo de Chilpancingo, pero esta persona quiere privatizar todo como si fuera de su propiedad».
Entre los quejosos se encuentra Juan Martín González Pineda vecino de la colonia Las Torres y Andrés Azueta Bahena de la colonia Unidad Deportiva.
Explicaron que a Edgar Díaz Mendoza lo puso como encargado de esta unidad el Ayuntamiento capitalino hace dos trienios presidenciales, hoy están demandando los colonos que sea destituido, ya que también amagaron con tomar acciones de protestas, en primer lugar programaron recolectar firmas de los vecinos inconformes y enviarlos al Ayuntamiento de Chilpancingo y si no lo destituyen; pueden tomar otras acciones como es la toma del polideportivo y cierre total de sus instalaciones hasta lograr que lo «corran» de ahí. Así dieron a conocer hoy por la mañana.
«Este señor está cobrando 3 pesos a todo público en general por ingresar, 20 pesos por jugar en la cancha de pasto sintético, 20 pesos por usar regaderas, otros 20 pesos para la pista de tartan, 20 pesos para utilizar las albercas, 300 pesos por equipos de futbol, cuando antes cobraban 150 pesos y así sucesivamente con otras de las áreas deportivas, no sabemos a dónde va a parar ese dinero, también estamos exigiendo que sea auditado y que transparente el manejo de los recursos que ingresan, dicen que está cobrando porque no tiene presupuesto», afirmaron en su denuncia.
Reiteraron que esta persona está lucrando con el deporte y busca adueñarse de esta unidad, por lo que insisten ante el Ayuntamiento capitalino que sea destituido, de lo contrario tomaran otras acciones radicales de protestas los vecinos de estas colonias que demandan la recuperación de esa unidad deportiva en favor de los habitantes capitalinos.
, acusan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.