martes, 17 de julio de 2012

PRIMERA PLANA


Busca sobornar a magistrados
Morales con un millón de pesos


Angel Rodríguez Pérez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Como no sabe perder, el priísta Javier Morales Prieto, ahora trata de arrebatar el triunfo al petista Victoriano Wences Real, por lo que junto con el legislador electo del tricolor Arturo Bonilla Morales, junto con sus incondicionales ya hicieron una «vaquita» de un millón de pesos para comprar al magistrado que vaya a resolver la impugnación.
El ex candidato a presidente municipal de Tlapa de Comonfort por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Morales Prieto regresó a la curul, el pasado 15 de julio, pero antes en la sede municipal del PRI, realizó una rueda de prensa, en donde dio a conocer su incomodad por su derrota en los pasados comicios.
Como se recordará Morales Prieto perdió las elecciones del primero de julio por más de mil votos, ante Victoriano Wences Real del Partido del Trabajo (PT), pese a que ya está cobrando nuevamente en el Congreso Local, se está inconformando.
En la conferencia reconoció su aplastante derrota y expresó: «por ahora no busquemos responsables, si perdimos el responsable soy yo, porque yo fui el candidato y yo asumo esa responsabilidad».
Para ello se hizo acompañar por el diputado electo del distrito XXVI, el priista Arturo Bonilla Morales, así como los presidentes electos de los municipio de Cochoapa el Grande, Alcozauca de Guerrero, Copanatoyac, entre otros; ahí el diputado local priista, Javier Morales Prieto, dio a conocer una impugnación en contra las comicios, por un spot de televisión, trasmitido por el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual fue una demostración de cómo se debía votar.
Reclamó también que dicho spot televisivo, fue trasmitido tres días antes a las elecciones federales y locales, el pasado 1° de julio, y fue avalada por los representantes de todos los partidos políticos; basado en esto, el ex candidato priista por la alcaldía tlapaneca, esta impugnado los resultados locales de Tlapa de Comonfort, se resiste haber perdido, según él, los votos nulos son de él.
Se supo extraoficial, que el mal perdedor el priísta Javier Morales Prieto, hizo la tradicional «vaquita», con Arturo Bonilla Morales, diputado electo por el XXVI distrito lectoral local y los presidentes municipales electos, priistas; seguidores cercanos al perdedor, cuentan que ya lograron juntar más de un millón de pesos, con el que le «huntarán» la mano al magistrado encargado de la sala, sea asignada la impugnación.
En dicha rueda de prensa dejó entre ver, que gran parte de su derrota se la debe al actual alcalde priista de Tlapa, el también priísta Willy Reyes Ramos, por el pésimo trabajo que ha desempeñado, este señalamiento fue secundado por algunos de sus seguidores más allegados, ya que realizo campaña por debajo de la mesa, a favor del ex perredista y hoy panista Donato Pantaleón Manzano.
Sobre estos, señalamientos en contra de Willy Reyes Ramos, algunos viejos priístas, demandan al ex candidato tricolor acepte su derrota y deje de andar buscando culpables; que el alcalde tlapaneco se mantuvo al margen de las campañas y los candidatos, sobre su trabajo está a la vista sus grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.