lunes, 16 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Huamuxtitlan sin alcalde,
suspenden reunión, hoy

HUAMUXTITLAN, GRO.—Luego de tres horas de diálogo entre la Comisión Especial y el Frente Ciudadano la tarde de hoy lunes se suspendió la reunión cuando se pretendía nombrar como encargado de despacho de la presidencia municipal Huamuxteca a Hilario Pacheco de la Cruz, sindico procurador.
La causa de la suspensión es que se nombrara como alcalde interino a Miguel Vitrago Reyes, tras la renuncia como edil suplente al perredista Juan Carlos Merino González, quien la firmó el viernes pasado por la tarde.
La comisión especial de diputados estuvo el presidente el perredista Enrique Gálvez Herrera y el priísta Javier Morales Prieto y el delegado de gobernación estatal, Jorge García Ponce, a quienes los miembros del Frente Ciudadano no aceptaron la propuesta.
Ante esto, hicieron una contrapuesta que tomara posesión Miguel Vitrago Reyes, además de que renuncie como presidente municipal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jhony Romero Saucedo, si no lo hace, le van a correr de este lugar y le van a quemar su casa.
Como la reunión se tensó, los de la comisión especial decidieron retirarse alrededor de las 15:30 horas para evitar conflictos, por lo que ya no hubo cambio, por ende Huamuxtitlán está sin presidente municipal, ya que existe la propuesta que hasta el 30 de julio cuando se nombre al sustituto de Juan Carlos Merino González, tras enviar por el ejecutivo estatal una terna al Congreso Local que en este momento está en receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.