miércoles, 25 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Gobierno liberó dinero;
Campos pendejo


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Mientras que el Gobierno del estado confirmó haber transferido un millón 784 mil pesos a las arcas del Ayuntamiento Tixtleco, para el pago del fertilizante, por su parte automovilistas pendejearon al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu por no resolver la demanda de los campesinos en la entrega del insumo que ya llevaban dos días bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Álvarez.
La mañana de hoy miércoles, el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno aguirrista, Humberto Zapata Añorve, le demandó al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, que hablara con la verdad a los labriegos manifestantes, porque estaba echándole la culpa al gobierno de que no había depositado su parte de dinero para la adquisición del fertilizante.
Manifestó el funcionario estatal que no se valía que hiciera ese tipo de declaraciones irresponsables y que debería asumir su responsabilidad y si tenía otro tipo de problemas económicos que se los dijera a los campesinos que estaban protestando en demanda de la entrega del abono, además afirmó que las cosechas no esperan.
Reveló que desde hace un mes, el gobierno del estado transfirió a las arcas del Ayuntamiento de Tixtla la cantidad de un millón 784 mil pesos, que es la aportación estatal, por lo que se deslindó de toda responsabilidad de las manifestaciones de inconformidad.
«No seas pendejo, atiendan las demandas de los campesinos» grito molesto Celso Dionicio, uno de los trasportistas al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y al representante de gobernación, «Nosotros llevamos más de tres horas parados, esperando que liberen la carretera federal para poder pasar, los pobres campesinos llevan dos días sin comer y su lucha es justa y ustedes tienen el derecho de solucionar su problema, que para eso les pagamos».
Alrededor de las 4 de la tarde de este martes, al lugar del bloqueo se presentó el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu y su equipo de colaboradores, quien explicó a los inconformes que existieron dos motivos para el atraso de entrega del abono, primero fue un incumplimiento del proveedor, al que a pesar de haberle depositado una parte del recurso, se negó a hacer la entrega, por ello ayer se firmó un nuevo contrato con otro proveedor que garantizó que este miércoles habrá de llegar el primer tráiler con abono y lo demos en los próximos días hasta completar la entrega de todo el fertilizante que se adeuda a los campesinos.
Inicialmente los campesinos se negaron a desbloquear la calle a pesar del ofrecimiento del alcalde y de mostrarles el contrato firmado con el nuevo proveedor. Sin embargo, se presentó un conato de violencia entre dos conductores que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
Campos Espíritu lloriqueó culpando al gobierno del estado que le habían retenido más de un millón de pesos de varios laudos laborales, de unos ex trabajadores quienes dijo no conocerlos, señalando que es anticonstitucional la retención del dinero, no acordándose que fue él, el que a inicios de su administración corrió a los ahora trabajadores que serán reinstalados el 15 de agosto, cuando el ayuntamiento tendrá que pagar más de un millón de pesos como pago de las quincenas, vacaciones, prima vacacional en otras cosas a los trabajadores.
Uno de los inconformes transportistas, fue su alumno de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» del alcalde cuestionado Campos Espíritu, a quien le espetó «no seas pendejo» y para que no quedara duda todavía le preguntó ¿Y quién eres?, respondió el transportista, «fui tú alumno, soy Celso Dionisio», el alcalde respondió, contigo no voy a discutir y se retiró del lugar, desde pues los inconformes trasladaron al ayuntamiento de donde firmaron una minuta de acuerdo para entrega del insumo.
En la protesta de los transportistas, se unieron un grupo de periodista y desde las playeras se leía «respeto a la libertad de expresión», en tanto que el síndico se la pasaba borracho festejando la toma del ayuntamiento de Tixtla.
:Celso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.