martes, 10 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Esclarecer 27 homicidios
de gays, exigen a la PGJE

Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, se constituyen en un colectivo y exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarecer los homicidios en contra de homosexuales en Guerrero, ya que en lo que va del año, diez miembros de esta comunidad han sido asesinados y el último ocurrió hace tres días.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron a los medios de comunicación la mañana de hoy martes Orlando Pastor Santos (a) «Fassion», Juan Bello Damián «Tania Paloma Josean Sandoval Gómez «Pamela» y Juan Salvador López «Karola», explicaron que después de CEPORDEHI, se congregaron en el «Colectivo Gay Orgullo Guerrero» y que lo integran gay de los municipios de Chilpancingo, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri, Chilapa y Tierra Colorada.
La finalidad de esta agrupación es el de luchar por la defensa de ellos mismos y la diversidad sexual, además de esclarecer los más de 27 asesinatos de homosexuales en el estado de Guerrero.
Puntualizaron que en lo que va este año del 2012, llevan registrados ya 10 casos de asesinatos de gay, uno sucedió hace tres días en contra del travesti Guillermo Villanueva Ortiz, quien respondía al mote de «Anel», hasta el momento se desconocen las causas por la que lo hayan asesinado de una forma brutal.
Demandaron a la PGJE, a que lo antes posible se dedique a investigar los casos de asesinatos de integrantes de esta comunidad, entre ellos el de Qutzalcoal Leija Herrera que hasta el momento sigue en la impunidad.
 Apuntaron que por el momento son más de 20 integrantes de esta nueva agrupación, ya eligieron a su comité central, cuyo presidente es Orlando Pastor Santos, secretaria general Josean Sandoval Gómez y el tesorero es Juan Bello Damián y que la finalidad es luchar por sus derechos y en contra de la homofobia, asimismo conformar un solo frente de defensa ante los asesinatos que se siguen cometiendo hasta el momento en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.