miércoles, 11 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Reordenan y pintan las
paradas de transporte

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Para mejorar la vialidad y evitar accidentes en Chilpancingo, se está haciendo la reubicación de algunas paradas de ascenso y descenso, informó Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad.

 El servidor público puso algunos ejemplos, la parada frente a la escuela secundaria «Antonio I. Delgado», se recorre hacia donde era la entrada principal del Hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», la otra en la calle Heroico Colegio Militar esquina con Abasolo se recorre a la vuelta, atrás del ex hospital general.
 Además se están pintando las áreas de todas las paradas, entre ellas en el primer cuadro de la ciudad capital para que esto le de mas vista y que los visitantes se lleven una mejor imagen de nuestro Chilpancingo.
También anunció que en el parque «Margarita Maza de Juárez», el próximo lunes gratuitamente se darán clases de educación vial a los taxistas, permisionarios y público, ya que Chilpancingo tiene un grave problema de educación vial, alcoholismo y los choferes no respetan ni una ley menos las indicaciones que les damos como tránsito y vialidad.
Chilpancingo se vive con un gran índice de alcoholismo, en la mayoría son jóvenes y los accidentes automovilísticos pasan por no tener precaución en donde la mayoría de los ebrios manejan como locos a todo se les hace fácil, pero en la realidad andan mal y las personas no entienden por mas que nosotros como autoridad de tránsito y vialidad les decimos de buena manera que no manejen en ese estado.
Ante esto, Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta de esta capital, se ha preocupado y nos ha dado instrucciones de que el programa de Alcoholímetro se aplique, ya que esto es un bien para toda la ciudadanía en general para que los accidentes se vayan disminuyendo, ya que esto no es fácil pero nosotros trataremos de que esto disminuya un poco durante el tiempo que nos queda en esta administración.
Informó Santos Nava que los operativos del programa Alcoholímetro se esta llevando a cabo los días viernes y sábados por las noches y el horario es de las 12 de la noche a las 6 de la mañana de cada semana, que en estas horas es cuando comienzan a salir de los bares o cantinas las personas que llevan su carro y es cuando pasan por lo regular los accidentes lamentables, ya que las personas van en primer, segundo y tercer grado alcoholizados.
 Otro de los problemas que se tiene en la capital del estado, es que mucha gente no usa el cinturón de seguridad, además hablan por teléfono celular los trabajadores del volante del servicio público, pero hacen caso omiso, pese a que es para su seguridad «nosotros los de transito municipal hacemos lo posible de estarlos vigilando pero vemos que los choferes les vale…un comino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.