martes, 10 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Temen quede impune
muerte de Villanueva

Seguidores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Alcozauca, temen que el caso de su dirigente regional Moisés Villanueva de la Luz quede impune, a casi un año de haberse dado el artero asesinato en contra del diputado federal número 500 y su chofer.

 «Es lamentable que la dirigencia estatal de la CNC y nacional, hayan minimizado el caso Moisés Villanueva de la Luz, al parecer ya se les olvidó que el diputado Moisés fue quien fortaleció esta agrupación de campesinos y al PRI en la montaña, pero hoy vemos con tristeza que todos se olvidaron de él», denunció Leobardo Guerrero Montaño, líder de la CNC en el municipio de Alcozauca.
 Resaltó que existe el temor de que la PGJE, dé carpetazo al caso Villanueva de la Luz y que este igual que muchos más en la entidad, quede sumergido en la impunidad al no haber el interés de parte de la Procuraduría de Justicia de la entidad, de parte de la CNC y de los mismos familiares del diputado 500.
«Cuando el ex procurador de justicia Alberto López Rosas se abocó a investigar el caso, se centró solamente a querer enjuiciar al presidente municipal de Tlapa de Comonfort Willy Reyes Ramos, pero dejó un cabo suelto, a lo mejor de manera intencional o tendenciosa, a Socorro Sofio Ramírez Hernández hoy senador electo del PRD y lo exoneró de toda culpa, aunque estaba siendo señalado directamente.
Añadió, «nosotros conocemos la región de la montaña, conocemos la problemática de los pueblos y de las diferencias política que había entre Moisés Villanueva con Sofío Socorro Ramírez, cuando este aun estaba en el PRI».
Sobre este mismo caso, mencionó el dirigente municipal cenecista que sí se debe retomar la investigación en donde se involucra a Socorro Sofío Ramírez Hernández en el caso Villanueva de la Luz, por ahora no se debe de exonerar a nadie, es por eso que hay la sospecha de que este asunto quede en la impunidad, tras reiterar que hay gentes del poder y de alto nivel, las que están cubriendo a los verdaderos culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.