jueves, 5 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Aventajaba Peña a
AMLO en recuento

MEXICO, D.F.-El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que se han abierto un total de 66 mil 577 paquetes, como parte del cómputo de votos en los 300 Distritos para la elección de presidente de la República.

Al reanudar la sesión extraordinaria para dar un corte de información, detalló que hay un atraso de seis horas en la conclusión de esa contabilización, que debió terminar a las 08:00 de la mañana de este jueves; se prevé que por la noche finalizará en ciento por ciento el cómputo de las 143 mil 437 casillas.
Tras señalar que el retraso de varias horas en la conclusión de este proceso se debe a «la carga de datos» en el sistema, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó que hasta el mediodía se tiene un avance en el cómputo de casillas para la elección presidencial de 95.26 por ciento.
 Durante la reanudación de la sesión, que sólo duró cinco minutos, comentó que el conteo de sufragios en los 300 Distritos ha transcurrido como señala la ley.
Asimismo aseveró que las fallas en el sistema informático que se registraron la víspera no han frenado el trabajo de más de tres mil 950 consejeros distritales y más de cuatro mil representantes partidos.
El funcionario electoral detalló en ese sentido que en 76 distritos ya empezó el cómputo de la elección de los diputados federales. Jacobo Molina recordó que como parte del recuento de votos se acordó abrir 54.5 por ciento de los paquetes electorales, lo que equivale a 78 mil 12 paquetes.
Hasta las 12 horas con 52 minutos de este jueves se habían abierto y contado nuevamente 66 mil 577 paquetes, pero que esa cifra puede variar en las próximas horas, expuso tras reiterar que «es el ejercicio de apertura más grande de la historia electoral del país».
Una vez que se dieron detalles sobre el avance del conteo, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, decretó un nuevo receso y citó para reanudar la sesión a las 18:00 horas.
De acuerdo con el último corte de información del IFE, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tiene 38.33 de los sufragios contados; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, suma 31.42 por ciento. Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) recibe 25.45 por ciento y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, ha recibido 2.28 por ciento de los sufragios contabilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.