viernes, 6 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Rehabilitaré edificio
de comuna:Rojas M.

Jorge Octavio Vargas Sandoval. XOCHISTLAHUACA, GRO.—El perredista Celerino Rojas Morales, presidente municipal electo anunció que su primera acción de gobierno, será rehabilitar el antigüo ayuntamiento municipal, conocido como «El palacio de los Abuelos», conforme a los usos y costumbres de los indígenas amusgos.

Como se sabe el inmueble esta muy deteriorado y no funciona, desde el 9 de enero de 2001, en que habitantes de esta cabecera municipal y las comunidades tomaron el ayuntamiento en repudio a las malas acciones de gobierno e imposiciones en las comisarías municipales que hizo en aquel entonces la priísta Aceadeth Rocha Ramírez, quien era presidenta y que desde ese año trasladó a personal del ayuntamiento a una casa de su propiedad.
Rojas Morales, criticó que en Xochistlahuaca, se acentuó la marginación y el rezago, desde 1999, que por primera vez fungió como alcaldesa la priísta Rocha Ramírez, quien después fue diputada local, nuevamente presidenta municipal y otra vez legisladora local y en esta reciente contienda buscó ser diputada federal por el V Distrito, pero perdió frente al perredista y ex alcalde de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez.
El edil electo, comentó que la ahora solamente diputada de la LIX legislatura Local, solo apoyaba a los habitantes de comunidades, donde el PRI ganaba las elecciones.
Ante esto, aclaró Rojas Morales que de ninguna manera actuará de esa forma, ya que gobernará para todos sin distingos partidistas y que respetando los usos y costumbres de la población indígena decisiones importantes de ese municipio se efectuarán, mediante asambleas comunitarias y de frente al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.