miércoles, 18 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Sedientos amenazan
con hacer protestas

Habitantes de las colonias populares de San Miguelito, Los Sauces, Vista Alegre y CNOP, denunciaron la falta de agua en sus domicilios desde hace varios días, por lo que amagan con salir a las calles luego de rechazar la inoperatividad e inutilidad del director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Inconformes vecinos de estos asentamientos populares, denunciaron hoy miércoles, que la carencia de agua potable se empezó a dar desde los meses de mayo y junio, «si nos ha caído el agua pero no es lo suficiente, la mayor parte del tiempo no tenemos agua», denunciaron Lucía Palacios Calvo, Yesenía Ayala Lobato y Rey David Sánchez Guzmán.
Agregaron que en breve saldrán a bloquear calles principales como ya lo han hecho en otras ocasiones para exigir la destitución del director de la CAPACH ante la falta del vital líquido en varias de las colonias capitalinas.
 «Si no pueden echarnos el agua por tubería, pues entonces que no las manden por pipas, en un principio Héctor Antonio Astudillo Flores utilizó este programa solamente como populismo, pero después no los quitó, hoy no tenemos agua de CAPACH, pero si tenemos que pagar el recibo elevado y de manera puntual, porque luego amenazan con sellar la toma de agua».
Asimismo los inconformes rechazaron la inoperatividad y falta de capacidad del director de la paramunicipal, quien solo se la pasa diciendo ante los medios de comunicación que hay muchos morosos pero no hace nada por eficiente el servicio de agua en Chilpancingo y sus colonias.
 Advierten que el día que salgan a las calles, será para exigir la destitución del titular de la CAPACH, quien al parecer se olvida de sus funciones y responsabilidad. Por último afirmaron que no tan solo en estas colonias no hay agua, sino que en más de 20 que se encuentran tanto en el centro como en la periferia de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.