miércoles, 11 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Delincuencia organizada
por descomposición social

Domingo Francisco Reyes.—Por la descomposición social, surge la delincuencia organizada, por lo que es necesario que intervenga el gobierno estatal y federal para atender el problema, planteó Anacleta López Vega, Coordinadora de Asesores de la Procuraduría General de Justicia del estado.

 Entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina de la fiscalía, quien indicó que la situación que se está viviendo y si se habla de la delincuencia organizada, estas son palabras mayores, yo creo que este fenómeno se ha venido dando y ha venido creciendo indiscutiblemente ya que hay una descomposición social».
Añadió que la descomposición se da en el momento del agrupamiento de varios factores, entre ellos la falta de trabajo, la falta de estudio y hoy yo le puedo asegurar que los valores que tenemos nosotros con nuestra edad, es de respetar al de enfrente, de respetar a los vecinos, respetar a la persona mayor, respetar las tierras y respetar a todo mundo.
Actualmente las generaciones de hoy ya no respetan y es la razón de las cosas que vemos y estamos viviendo, pues los jóvenes ya no tienen esta educación, tienen una mentalidad muy agresiva, es la razón que en estos tiempos que estamos viviendo es de lo peor con mucha violencia y los valores que antes teníamos en la actualidad ya no se tienen.
La funcionaria de la procuraduría estatal, indicó que en la actualidad los valores se van perdiendo y ahora vivimos como podemos, sobre quien podamos para poder subsistir unos a otros y si hablamos de la falta de trabajo, la falta de estudios y la falta de valores, esto nos da una respuesta de violencia y esto es lo que estamos viviendo.
 López Vega destacó: «Yo creo que para esto tenemos que buscar todos y de manera organizada y no nada más uno, también la federación y el estado se deben de organizar y si todos ponemos nuestro granito de arena y todos recompusiéramos el trabajo, la convivencia, los espacios recreativos, la seguridad, esto se acabaría de lo que actualmente existe y si todos somos omisos dejamos crecer el monstruo y esta mas grande que la sociedad pues este nos come».
Pero fue clara, que esto no se logra a corto plazo, si no a largo plazo, por lo que invitó a los ciudadanos que tengan problemas legales, que asistan a su oficina para orientarlos, para encontrar mejores soluciones y lograr la convivencia, porque es la instrucción de la procuradora de justicia Martha Elba Garzón Bernal.
Las personas serán atendidas en la Coordinación de Asesores de la Procuraduría, cuando observen desatención en las agencias del ministerio público, de los policías, peritos, o por nosotros mismos, como servidores públicos lo hagan saber esto es para tener la posibilidad de poder ir arreglando los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.