viernes, 6 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Actualizar padrón y pagos
chiquitos en Capach:Ojeda

—Reconocimiento público del alcalde por su trabajo frente a la paramunicipal —Comenzará cobro medido de agua, inicialmente a 500 comercios capitalinos

Javier Francisco Reyes.—Como una forma de estimular y promover el buen pago y regularización del servicio de agua, a partir de la fecha, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron actualización del padrón, descuentos y facilidades de pago.

Lo que se busca es que los usuarios se regularicen, expuso la mañana de hoy el director general de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, luego de recibir público reconocimiento del alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo por su trabajo frente a la paramunicipal.
Luego de que pasó la veda electoral, el funcionario municipal anunció que a partir de la fecha la CAPACH habrá de promover la actualización del padrón, regularización del servicio de agua entubada en la capital del estado, para ello se ofrecerá al usuario descuentos en las multas y recargos por morosidad.
 Para que se pongan al corriente, explicó que se ofrecerán hasta pagos «chiquitos», a fin de que los capitalinos que no estén al corriente puedan hacerlo pasando a sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo.
Reconoció que la tarifa promedio que se paga en Chilpancingo por el servicio de agua, es de 50 pesos, es la más baja que se cobra con respecto a los municipios aledaños como Zumpango, Tixtla, Mochitlán y Tierra Colorada.
Ojeda de la Peña reconoció que del padrón total de usuarios en Chilpancingo, solamente el 55 por ciento paga, y apenas se alcanza a cubrir un poco más de tres millones de pesos y para sostener los gastos de operación de la CAPACH necesita más de 4 millones de pesos mensuales.
También anunció que a partir de la fecha se actualizará el padrón de usuarios de agua, inclusive dijo que ya se realizan trabajos en los comercios cambiando los medidores que tenía en su interior, ahora en el exterior para su lectura del servicio.
Por el momento se tiene una meta de cambiar 500 medidores a igual número de comercios se pondrán en la banqueta, porque se reanudará el cobro del servicio medido, que se había dejado de hacer desde hace muchos años.
 RECONOCIMIENTO PUBLICO
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo un público reconocimiento al director de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña por su desempeño y trabajo responsable al frente de la paramunicipal.
 Manifestó que gracias a su labor junto con su equipo de trabajo se ha logrado que la CAPACH vaya resolviendo añejos problemas de dotación de agua a los capitalinos, además de que se han hecho inversiones en equipo.
Ante este público reconocimiento Ojeda de la Peña agradeció ese gesto, y comentó que lleva 20 años de servicio a la CAPACH, y que desde un año y medio que llegó a Chilpancingo, porque es chilango, siempre se ha preocupado y trabajado en bien de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.