lunes, 16 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Criminal diputado local
electo del PRD,acusan
 
Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con toda impunidad, tras comprar con solo 20 mil pesos una carta de recomendación anda libre, paseándose tranquilamente por la región de la montaña, el actual diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Daniel Esteban González, presidente municipal de Cochoapa el Grande con licencia a quien carga una demanda penal y dos recomendaciones de derechos humanos mismas que ha ignorado.
Hasta la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, vía correo electrónico, hicieron llegar una denuncia pública por escrito los amigos de Florencio Rojas Aguilar en la región de la montaña, Manuel García Raymundo, Raúl Silva Flores y 30 firmantes más quienes denuncian las atrocidades del actual diputado local electo que conformará la LX Legislatura a partir del 13 de septiembre de este año por el PRD.
Como se recordará el 5 de febrero del 2011 fueron asesinadas tres personas en la comunidad de La Ciénega, municipio de Cochoapan el Grande, entre ellas Florencio Rojas Aguilar quien fungía como tesorero, así como Antonio Hernández de Jesús quien fungía como director de Seguridad Pública Municipal.
El texto integro dice lo siguiente: «Los abajo firmantes, manifestamos públicamente nuestra impotencia y sed de justicia, ante la impunidad y la compra de la justicia por parte de Daniel Esteban González, hoy diputado local electo, quien se pasea tranquilamente por la región de la Montaña, en lujosas camionetas, rodeado de bellas secretarias, derrochando el dinero del erario publico desviado de las arcas de Cochoapa el Grande, el Municipio mas pobre de México, jactándose de que solo 20 mil «pesitos» cuesta una carta de no antecedentes penales en la Procuraduría de Justicia y que con dinero y ser muy amigo del Gobernador y de David Jiménez Rumbo, quien se aferra a ser presidente del Congreso, se arreglan las recomendaciones de la Coddehum y de la CNDH, que pesan sobre su persona, por mandar asesinar a Florencio Rojas Aguilar, extesorero de la administración pasada, quien fue muerto a vil golpe, cercenándosele un testículo, como pago a una demanda que le había ganado al ayuntamiento».
Dichos organismos en la recomendación MOR/SC/04/007 constatan y señalan la culpabilidad de Daniel Esteban González, y sus funcionarios menores, pese a que se maquilló tan horrible crimen con ayuda de la autoridades ministeriales locales.
Por tal motivo enfrenta la averiguación previa DGCAP/0063/2012 por los delitos de homicidio calificado, contra la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y lo que resulte, contra Florencio Rojas Salazar.
La vida de escándalo que acostumbra llevar respaldan estas expresiones citando como ejemplos la denuncia publica que hiciera su propio hijo Ronaldo Esteban Basurto, de 12 años de edad, quien asegura que su madre es golpeada brutalmente, acusándolo de prepotente y violento, mandando a encarcelar a su madre en la ciudad de Tlapa.
A pesar de la firma de mas de 600 ciudadanos, y el señalamiento directo de los regidores de su comuna, exigiendo al Congreso local su intervención, la viuda y familiares del difunto no solo no reciben justicia, si no que viven amenazados, siendo uno testigos mas de la gran impunidad que reina en nuestro Estado.
Ante esto, Hacemos públicas las siguientes preguntas:
¿Como es posible que alguien que cuenta con una averiguación previa, --siendo del conocimiento publico-- reciba su carta de no antecedentes penales por parte de la Procuraduría de Justicia, para participar tranquilamente en un proceso electoral?
¿Qué papel juega el IEEG, al permitir que Daniel Esteban González, participe como candidato, a pesar de que de acuerdo a la ley esta prácticamente inhabilitado para ocupar cargos públicos?
¿Acaso las recomendaciones de los organismos de Derechos Humanos, no sirven para hacer valer los acuerdos internacionales y lo más importante: el derecho que tiene todo ser humano a la justicia?
¿Cuánto de dinero se necesita para que los legisladores del Congreso Local intervengan y hagan justicia?
Seguramente las respuestas ante tanta impunidad y corrupción las tienen el Presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, el presidente del congreso Diputado Faustino Soto Ramos, el líder de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y sobre todo la procuradora Martha Elva Garzón Bernal o algún funcionario desleal y corrupto de la Procuraduría de Justicia que por dinero no solo no actúa sino que apoya, no quisiéramos creer que el Sr. gobernador apoya a este «diputado electo», pues si así fuera sería muy lamentable el caso.
Ojalá y con la ayuda de los medios de comunicación se contribuya ya no a acabar pero si a disminuir tanta impunidad y compra de justicia en el Estado.
Y lo mas importante, esperamos que algún día llegue la respuesta del IEEG, de la Procuraduría y del Congreso ante tanta impunidad.
Por la atención a la presente, gracias y reciba un afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.