martes, 17 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen normalistas
700 plazas en Gro.

Marcelo Villanueva Luna.- Egresados de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, inician movilizaciones en Chilpancingo en demanda de plazas para maestros, ya que una población de 700 egresados de las nueve normales de la entidad, se quedarán sin plazas y sin empleos.

 Tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero y bloquearon calles que se encuentran al sur de Chilpancingo. Jesús Rodríguez Castellanos, Jesús Salado Gutiérrez, Hugo Ortega Suastegui, Héctor Suárez Cruz, José Pérez González, todos ellos integrantes de la sociedad de egresados normalistas de Ayotzinapa, informaron sobre este movimiento de protesta.
Explicaron que en el caso de Ayotzinapa, solamente la SEG les autorizó 19 plazas de cien jóvenes que egresaron en este año, más los que se quedaron sin plazas desde el año pasado.
Agregaron que en total a nivel estado, contabilizando a las nueve normales que hay aquí, son 700 egresados en este año y que para toda esa población la Secretaría de Educación les autorizó 250 plazas, el resto de los que presentaron el examen el día domingo, habrán de quedarse sin plazas y sin trabajos.
Ante esta situación los egresados dieron inicios con una serie de movilizaciones hoy martes, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y hasta salieron a las calles en demanda de la amplitud de plazas.
Dijeron que los resultados los darán a conocer el día domingo del examen que les aplicaron el domingo pasado, pero que más del cincuenta por ciento de ellos habrán de quedar sin ninguna plaza ya que solo les ofertaron 250 para 700 egresados «Estamos exigiendo una audiencia con la Secretaria de Educación para decirles que amplíen la oferta de plazas, no es justo que para Ayotzinapa hayan autorizado solamente 19 plazas en este año y así en las demás normales», indicaron que inician ya las movilizaciones por las plazas para maestros en estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.